El flamante presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, sostuvo que la definición del sucesor de Gerardo Martino en la conducción de la selección argentina de fútbol se producirá “en las próximas horas”, y calificó la toma de la decisión de “urgente”.
Al respecto, Pérez afirmó no tener “un preferido como técnico de la selección, pero debe ser una elección rápida”, y sobre el resultado de ella remarcó que espera que “no exista una equivocación”.
Frente a la Superliga, el dirigente confirmó que aún no está definida, ya que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) “hizo un reparo en 12 ó 13 puntos” del nuevo estatuto y admitió que “esta designación traerá un montón de temas que antes no se resolvían”.
Para finalizar, Pérez destacó que el tema económico del fútbol argentino, “hasta que no tenga una solución económica no podrá funcionar. Tengo la urgencia de modificar estatutos y para ello debo hablar con el gobierno nacional por los fondos que se necesitan”, concluyó.
A fin de año se termina “Fútbol para Todos”
Las reuniones celebradas esta noche por los clubes de primera división y la B Nacional que componen la Superliga solamente arrojaron como certeza que a fin de año se terminará el “Fútbol para Todos”, ya que no se acordó quien será su presidente ni mucho menos se acordó la constitución de su estatuto.
Es que los clubes de primera división y la B Nacional le enviaron hoy mismo una nota al gobierno nacional pidiéndoles finalizar el contrato de “Fútbol para Todos” sin precisar fechas ni números.
Los dirigentes elaboraron un documento dirigido al gobierno que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici le acercó a las autoridades gubernamentales.
“Si para el gobierno es tan oneroso y para el fútbol la plata no alcanza, entonces la propuesta es rescindir el contrato”, indicó el titular de Newell’s Old Boys, Eduardo Bermúdez, en representación de los clubes santafesinos Rosario Central, Colón y Unión.
En tanto hoy la Superliga no pudo avanzar ni en la designación de autoridades ni en la conformación del estatuto, ya que sobre este último punto algunos pretenden revisar ciertos artículos y otros rehacerlo completamente, puesto que 13 de ellos no son aprobados por FIFA.
Ante esta indefinición se decidió entonces conformar dos comisiones, una legal que encabezará el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, y la otra económica, conducida por su par banfileño Eduardo Spinosa, de Banfield, para determinar entre ambas todo lo referente al reparto de dinero.