Search

Armani: “Jugar al fútbol me despeja la mente”

Por: Pablo Soria.- El delantero dejó atrás un trance personal y se prepara para volver al equipo ante Sportivo Belgrano. "Ojalá pueda convertir en mi vuelta", declaró el goleador.

Con todo se prepara Leandro Armani para volver en Tiro Federal. Superado un trance de índole personal que lo privó de jugar en los primeros cuatro partidos de 2012, el Beto afina la puntería en los ensayos (convirtió dos goles en la práctica de fútbol) y palpita la trascendencia del partido del domingo a las 20 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco en Ludueña.

“Jugar al fútbol me despeja la mente. Haberme reencontrado con mis compañeros y con la gente del club. Cuando uno tiene problemas extrafutbolísticos, en mi caso, decidí darle prioridad a resolverlos. Estuve doce días sin entrenar porque anduve con problemas personales. Extrañaba entrenar. Por suerte ya pasó todo y pude sumarme al plantel”, expresó el histórico goleador de Tiro Federal.

—Despejar la mente y también prepararte para tu primer partido del año.

—Sí, seguro. Hace dos semanas que vengo entrenando. Si bien estaba la chance de retornar en Tucumán, con el cuerpo técnico entendimos que era muy pronto. En ese momento no me sentía para volver al equipo. Ahora sí me siento mejor física y futbolísticamente. Quiero jugar el domingo porque llega un partido importante, que de ganarlo tendremos serias chances de pasar a la segunda fase.

—Habrá que asegurar una victoria de local porque si Talleres llega con chances en la última fecha, en Córdoba puede pasar cualquier cosa…

—Sí, mejor ni recordar lo que pasó en 2008 (NdR: pésimo arbitraje de Cristian Faraoni con penal incluido en el último minuto para que Talleres se salve del descenso). El domingo jugaremos un partido sumamente importante. Una gran final. Y más de local. Ganándole a Sportivo Belgrano tendríamos prácticamente un pie adentro en la zona Campeonato y no dependeríamos de la necesidad de conseguir un buen resultado en Córdoba. O sea que llegaríamos a la última fecha más relajados y sin tantas obligaciones. Tenemos que mentalizarnos en lograr los tres puntos en Ludueña.

—Ya tuvieron la experiencia de enfrentar a Sportivo Belgrano en la primera rueda y se trata de un equipo complicado.

—Sí, es un rival compacto y bien trabajado. Muy bien armado y con buenos jugadores. Ese día le hicimos un buen partido y merecimos ganarle. Este grupo es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos la ventaja de que conocemos a los rivales. Debemos saldar la materia pendiente de ganar como local en el año. Es el partido ideal y no nos tiene que traicionar la ansiedad. Lo podemos ganar desde el minuto uno o hacer el gol a los noventa. Lo primordial es cuidar el cero en nuestro arco.

—¿El equipo se siente más cómodo jugando de visitante que de local?

—Pasa que los rivales vienen a especular al Fortín. Ninguno plantea un partido de igual a igual. Últimamente se nos viene haciendo difícil remontar un partido cuando nos convierten un gol. Los equipos se cierran bien atrás y nos juegan de contragolpe. Tenemos jugadores rápidos por los costados. Debemos trabajar los partidos durante los noventa minutos, atacando y sin descuidar nuestro arco.

—¿Cómo notás que encajaron los refuerzos?

—Grupalmente muy bien. Es fundamental tener un buen grupo humano. En el caso de Gabriel (Roth), empezó a jugar desde el primer partido del año. Y a Ricardo (Moreira) le tocó debutar en Tucumán. Ambos son jugadores de experiencia que saben manejar los momentos. Pueden ser muy necesarios en el equipo.

—¿Hasta dónde puede llegar Tiro Federal en el Argentino A?

—De acuerdo a nuestras aspiraciones, el objetivo no es otro que ascender. Pero para eso debemos dar el primer paso de volver a ganar de local para después sí clasificar. Tenemos jugadores, mucho recambio y juveniles con ganas. Podemos dar pelea en la lucha por el ascenso.

—Y tiene al goleador de regreso…

—Ojalá pueda convertir un gol en mi vuelta. Pero acá lo más importante es que el equipo vuelva a la victoria.

10