Search

¿Armani se muda de barrio?

Por Pablo Soria.- El goleador de Tiro Federal se entrena al margen por decisión propia y recibió una propuesta para irse en diciembre a Central Córdoba. “Me interesa la propuesta”, reconoció el ariete.

No viene siendo un buen semestre para Leandro Armani. Apenas pudo jugar tres de los once partidos que Tiro Federal afrontó hasta aquí en la temporada. Y mientras sus compañeros entrenan a las órdenes de Pedro Monzón y se preparan para el próximo compromiso por el Argentino A, permanece al margen de la consideración del cuerpo técnico por decisión propia. Resquebrajada la relación con el presidente Carlos Dávola, deslizó la voluntad de irse de Ludueña. De hecho, ya recibió una oferta para emigrar a fines de diciembre a Central Córdoba. ¿El Beto se mudará de barrio?

“Me interesa la propuesta. Además me fui bien del club”, reconoció el goleador de Tiro Federal, cuyos inicios en el fútbol profesional fueron, precisamente, en Central Córdoba. Allí jugó 98 partidos y convirtió 48 goles en dos etapas: dos temporadas entre 2003 y 2005, y el campeonato 2006/07. ¿Regresará el Beto a Tablada para jugar en la B Metropolitana luego de diez años? Por lo pronto, recibió un llamado del presidente charrúa, Jorge Cornú, para dialogar al respecto y empezar a consensuar la posible llegada como refuerzo para el receso de verano.

Armani y Dávola tomaron distancia. En las últimas semanas, la relación entre referente y presidente se ha desgastado por una serie de diferencias. Y por más que el goleador haya amagado una y mil veces con irse de Tiro Federal, esta vez parece decidido a emprender otros rumbos. Ya lo viene expresando el goleador con sus actos. Por más que Monzón le pidió encarecidamente que revea su posición y sea el nueve del equipo, el Beto se mantiene imperturbable: realiza trabajos físicos y de musculación, al margen de la actividad diaria del plantel tirolense.

Un semestre para el olvido viene protagonizando. Apenas jugó tres partidos Armani en el actual Torneo Argentino A. Sin pretemporada encima y con apenas cuatro prácticas, saltó a la titularidad en el debut ante Alumni de Villa María, convirtiendo el gol de penal del empate. En la 3ª fecha protagonizó un incidente que le costó tres fechas de suspensión: respondió la agresión de Enrique Triverio con una trompada que noqueó al delantero de Juventud Antoniana, que observó e informó el árbitro al cabo de la igualdad sin goles en Ludueña.

Y tras purgar la sanción, pudo haber sido el héroe de la remontada frente a Libertad de Sunchales pero terminó siendo el villano: malogró el penal que podría haberle dado el 3-2 a Tiro Federal luego de ir perdiendo por dos goles en un partido que le tocó ingresar desde el banco de suplentes.

Una pretemporada a las apuradas. Tres partidos, un gol de penal. Una expulsión que le demandó tres fechas de inhabilitación. Un penal malogrado. Y una relación desgastada con el presidente Dávola. Señales que pueden desembocar en el último semestre del Beto Armani en Tiro Federal. La negociación no resultará un trámite. El goleador tiene contrato vigente. ¿Será la vuelta a Central Córdoba su próximo destino? De acá a diciembre cualquier cosa puede pasar.

Monzón espera por la evolución de Rezzónico

Con un entrenamiento matutino en el predio de zona noroeste, Pedro Damián Monzón ya puso la semana en marcha para conformar el mejor equipo que Tiro Federal presentará el domingo a las 19 en Salta, cuando visite al puntero Gimnasia y Tiro en el estadio Gigante del Norte por la 13ª fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A.

De cara al compromiso frente al líder arrollador del grupo, Monzón aguardará la evolución del defensor Juan Pablo Rezzónico, quien debió retirarse del partido frente a Sportivo Belgrano de San Francisco con una contractura en el gemelo derecho.

Ayer por la tarde, Rezzónico se sometió a una ecografía cuyo resultado no arrojó ruptura muscular. “Evaluaremos su evolución en los próximos días”, informó el doctor Nazareno Manzanelli, médico del plantel, luego del estudio de imágenes.

En caso de que Rezzónico no se restablezca en tiempo y forma, Monzón maneja un par de opciones para reemplazarlo. De hecho, Federico Neyra ya lo hizo durante el partido del domingo pasado. No obstante, podrían aparecer las alternativas de Francisco Navarro y Franco Ferrari, dos jugadores con más características de laterales que el misionero Neyra.

Entre hoy y mañana, Monzón empezará a darle forma al equipo que visite a Gimnasia y Tiro. Y una probable estaría compuesta por Carlos Bossio; Ricardo Moreira, Lucas Acevedo, Luciano Precone, Rezzónico o Neyra; Jonatan Hereñú, Diego Acoglanis, Iván Gómez, Ezequiel Arriola; Luis Ezequiel Ávila y Mauro Conocchiari.

En el cuerpo técnico inquieta sobremanera el hecho de que al equipo le cuesta generar llegadas y disponer situaciones de gol. Y en los tres partidos que le tocó dirigir a Monzón, apenas pudo convertir un gol: el Chimi Ávila frente a Talleres. Antes y después, igualó sin goles contra Central Norte y Sportivo Belgrano. El plantel tirolense continuará la semana preparatoria con un entrenamiento en el predio.

10