Search

Armas en el colegio: reclaman el cumplimiento de una ordenanza

El concejal Giuliano recordó que hace un año el Concejo aprobó el Programa de Prevención de la Violencia y el Acoso Escolar. “A la escuela van con la ambulancia cuando el problema ya sucedió; hay que ir antes y el municipio tiene herramientas”, dijo el edil.

armas-dentro“A la escuela van con la ambulancia cuando el problema ya sucedió. Hay que ir antes y el municipio tiene herramientas”, sostuvo el edil Diego Giuliano, quien reiteró la necesidad de que el Ejecutivo muncipal implemente la ordenanza sobre Prevención de la Violencia y el Acoso Escolar que fue aprobada en el Concejo “hace más de un año atrás”. El reclamo del concejal de Encuentro por Rosario se ancla en un nuevo caso de un alumno que fue con un arma de fuego a un establecimiento escolar: el caso se dio el viernes el Colegio Nacional Nº 1, de 9 de Julio y Necochea, donde un alumno que cursa 1º año en el turno noche fue a clases con un revólver calibre 32 con seis proyectiles dentro de su mochila.

“Si no pasa algo más grave es porque tenemos suerte, pero no hay que confiar sólo en la suerte. Hay que prevenir”, reclamó el concejal justicialista. “La escuela está prácticamente sola frente a este problema y el Ministerio de Educación funciona como una ambulancia: corre detrás de hechos que ya sucedieron y luego se va. Es necesario tener aquí prevención, continuidad y actuar antes de que los hechos se produzcan», insistió Giuliano.

«También hemos planteado la instalación de un sistema de alarmas y un botón de pánico en las escuelas integradas al sistema de emergencias 911 y al Centro de Monitoreo municipal, la instauración de corredores seguros y un protocolo que funcione como manual de instrucciones a la hora de saber dónde recurrir y qué hay que hacer frente a los casos concretos de agresiones, violencia o acoso escolar. Nos hemos reunido con la ministra de Educación de la provincia para que se pongan de acuerdo entre las autoridades en realizar trabajos concretos. Las evidencias están a la vista: cada vez son más las escuelas que son víctimas de violencia, delitos y agresiones, aseveró el concejal.

El hecho ocurrido en el colegio céntrico tuvo gran repercusión en la ciudad y fuera de Rosario, y obviamente llegó a las redes sociales. Dos versiones ganaron terreno allí, pero ambas coinciden en que el revólver era para autodefensa: una dice que fue por grupos de chicos que suelen pelearse con alumnos en la puerta misma del colegio, y la otra que existía una enemistad intraescolar entre el portador del arma y otro alumno un año mayor que él.

Ahora el caso está bajo la intervención de un equipo interdisciplinario del Servicio Socioeducativo del Ministerio de Educación. Pero además, está bajo investigación en el Juzgado de Menores Nº2.

“Docentes y autoridades de escuela vienen reclamando desde hace años que no se los deje solos. Es un error abandonar a su suerte a las escuelas, habiendo una ordenanza que contempla un programa de prevención y un protocolo a seguir frente a estos casos”, reclamó en ese marco Giuliano.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10