La derrota sufrida el sábado pasado a manos de Instituto en Córdoba dejó secuelas. Esto es inobjetable. Y la afirmación no sólo tiene que ver con los fríos números, que hoy marcan que Central quedó algo rezagado en la dura pelea por terminar el torneo entre los dos primeros.
Flota la sensación además de que Juan Pizzi podría mover piezas más allá de las que obligan las circunstancias. Así, al regreso del ya recuperado Gonzalo Castillejos, y al ingreso de quien sea elegido para reemplazar al suspendido Antonio Medina, podrían darse un par de modificaciones más. Y las mismas tendrían que ver con rendimientos que no conformaron al técnico en este último partido. Allí aparecen dos nombres propios, los de Jorge Broun y Rafael Delgado.
Lo cierto hasta ahora es que, con el partido ante Gimnasia de Jujuy programado para el próximo lunes en Arroyito, todavía no hubo ningún trabajo futbolístico ni táctico que permita adelantar cuestiones ligadas a la conformación del equipo.
Por lo tanto, habrá que esperar algunas horas más para saber si, lo que por ahora es una sensación, más tarde se transforma en certeza.
La vuelta de Gonzalo Castillejos, totalmente recuperado de la angina con placa que le impidió estar ante Instituto, es una fija. Lógicamente que el goleador del equipo desplazará a Federico Vismara, quien sorpresivamente fue titular en Córdoba.
Y también sería más que probable la inclusión de Javier Toledo en reemplazo del suspendido Antonio Medina. Es que con el chileno Leonardo Monje también sancionado, Pizzi se quedó sin sustituto natural para Tony. Y, teniendo en cuenta las urgencias del Canalla para recibir al Lobo jujeño, la presencia de Toledo en ataque estaría más que justificada.
En caso de que el DT auriazul decida reemplazar a Broun, no hay dudas de que se produciría el regreso de Manuel García. Como antecedente, vale recordar lo que sucedió en la primera ronda, cuando Pizzi dejó fuera del equipo a Fatura por bajo rendimiento y le dio la chance de debutar al Melli García.
En situación similar a la de Broun estaría Delgado. Ante Instituto, el técnico auriazul lo reemplazó promediando el complemento. Y quedó instalada la impresión de que su tarea no conformó. Como contrapartida, y más allá de que Germán Rivarola está en condiciones de regresar al equipo (NdR: estuvo en el banco ante Instituto), el que viene haciendo méritos para quedarse con el puesto es Omar Zarif.
Con Delgado y Rivarola suspendidos, el Turco cumplió con esa función ante Atlanta. Y Pizzi dijo que la tarea de Zarif en ese encuentro “estuvo por encima de las expectativas”. Por ello, habría que anotar al lateral como candidato a la titularidad para el lunes.
El que parece haber quedado de pie, más allá de su flojo trabajo ante Instituto, es Nahuel Valentini. Y si bien la situación no habría pasado inadvertida para el cuerpo técnico, parece que habría consenso para brindarle al defensor una nueva chance.
Con este panorama, un probable equipo para recibir el lunes desde las 17 a los jujeños formaría con: García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Zarif; Julio Mozzo; Santiago Biglieri, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Toledo y Castillejos.