El plantel de Colón parte en busca del primer título internacional en sus 114 años de vida. Los protagonistas viajan en chárter hacia Asunción en busca de la Copa Sudamericana, que definirá el sábado ante Independiente del Valle de Ecuador. Y paralelamente también arrancará el llamado “éxodo sabalero”.
Cerca de 300 micros, 100 utilitarios y centenares de autos particulares cubrirán los 870 kilómetros que separan la capital provincial con su par guaraní. Se esperan unos 35 mil simpatizantes en Asunción alentando al equipo que conduce Pablo Lavallén.
Es por eso que se reforzaron los controles en rutas, estaciones de servicios y paradores claves. Además, en los puestos fronterizos avisaron que los controles será muy estrictos, sobre todo los de alcoholemia.
En Asunción revelaron que la capacidad hotelera está colmada y también se denunciaron casos de sobreprecios para confirmar las reservas. Es más: algunos hinchas expresaron a través de las redes sociales su descontento cuando les avisaron que fueron reubicados a más de 300 kilómetros de la capital.
Antes de viajar, Lavallén paró lo que podría ser el equipo que inicie el sábado el histórico desafío: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui; Luis “Pulga” Rodríguez y Wilson Morelo.