El Mundial Sub-17 de Indonesia arrancará este viernes con cuatro partidos, mientras el seleccionado argentino se prepara para debutar el sábado ante Senegal.
El equipo dirigido por Diego Placente, integrante del grupo D, se presentará el sábado desde las 9 de la Argentina ante Senegal en la ciudad de Bandung con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
Luego de cuatro años sin actividad en esta categoría juvenil, el torneo comenzará con los partidos de dos de los cinco grupos. Desde las 6 de la Argentina jugarán Panamá- Marruecos por el grupo A y Mali- Uzbekistán, por el B. Y en el turno de las 9 se enfrentarán el local, Indonesia, contra Ecuador, uno de los cuatro representantes sudamericanos, por el grupo A y en simultáneo España- Canadá por el B.
El último Mundial Sub-17 se disputó en 2019 en Brasil con el anfitrión como campeón y el que estaba previsto en 2021 en Perú fue cancelado por la pandemia de la Covid-19.
Argentina irá por su primer título en esta categoría que es dominada por Nigeria, la gran ausente de esta edición, con cinco títulos seguida por Brasil con cuatro.
Los juveniles argentinos compartirán el Grupo D con Japón, Polonia y Senegal.
Después del debut del sábado contra Senegal, la selección albiceleste, en su 15ta participación mundialista, enfrentará el martes 14 a Japón nuevamente a las 9 y cerrará la fase de grupos el viernes 17 a las 6 contra Polonia.
Argentina alcanzó el tercer puesto en las ediciones de 1991, 1995 y 2003 y para avanzar a la fase final deberá quedar entre los dos primeros del grupo o ser uno de los cuatro mejores terceros.
El cuerpo técnico de Placente conformado por Adrián Gallará como ayudante y Darío Herrera como entrenador de arqueros (también viajó Lucas Rodríguez Pagano, asistente de Javier Mascherano en la Sub-20) conformó un plantel de 21 futbolistas que tiene como figura a Claudio «Diablito» Echeverri, de River Plate.
El plantel tiene aporte de los equipos rosarinos. Por Rosario Central fueron citados el defensor Juan Giménez y el mediocampista Kevin Gutiérrez; mientras que Newell’s tendrá un representante muy especial: Valentino Acuña. ¿Qué tiene de particular el volante leproso? La nota de color es que cuando era pequeño y jugaba en Malvinas, fue elegido por el director de cine español Alex de la Iglesia para interpretar a Lionel Messi en una película sobre el astro rosarino.