Search

Arranca el show del Rallycross

Ayer hubo una exhibición en el Autódromo. El noruego Petter Solberg fue uno de los que habló con la prensa.

Experiencia y juventud. Primero y segundo. Petter Solberg y Timmy Hansen cuentan las horas de cara a la definición del campeonato de Rallycross en el autódromo Juan Manuel Fangio. Y ayer ambos ya dieron la vuelta previa.

Solberg, noruego y con 41 años cumplidos hace una semana, llega a la última fecha con grandes posibilidades de defender con éxito la corona ganada el año pasado. Es que le lleva 26 puntos de ventaja a su escolta y en tierras rosarinas habrá 30 en juego.

“¿Cuál es mi estrategia? Para mí el trabajo es simple: llegar a la semifinal, pero como sabemos, nada es simple y menos ganar el Campeonato Mundial. No conozco esta pista, es nueva, y eso ha sido algo bueno para mí, gané cada final en los circuitos nuevos de este año. Esta vez tengo que ser cuidadoso, esa es la clave”. Y agregó: “Tenemos la estrategia y todo apunta a la semifinal y los cinco puntos que tanto necesitamos”.

Con la frialdad típica de un escandinavo, pero con amabilidad y simpleza en el trato, Solberg atendió la requisitoria periodística en Fangio y fue claro sobre cuáles son sus objetivos cuando lo consultó El Hincha. “Esta vez no tengo la obligación de ganar. Tengo que estar seguro. Tenemos la estrategia definida”, aseguró.

Hansen, sueco y de 23 años, arriba a Rosario con la esperanza de que Solberg no sume tantos puntos y ver si se la da la chance del campeonato. Sabe que es difícil, pero no imposible…

Ayer los máximos candidatos atendieron a los medios, traductor mediante, en la nublada tarde rosarina. Fueron 30 minutos puntuales. Es que a las 17, la bandera verde habilitó la pista y ambos, además de los otros pilotos, pudieron tomar contacto por primera vez con la pista. Y ahí sí el sonido y la potencia de los 600 caballos de fuerza de los impulsores fueron los protagonistas.

Hoy, día en que el pronóstico no anuncia buen tiempo, el autódromo no tendrá ruido. A las 20 la fiesta será en el Monumento con la presencia de los pilotos, quienes además de firmar autógrafos y sacarse fotos, darán unas vueltas para el deleite de todos. Mañana sí el Fangio volverá a rugir. Y Rosario estará en los ojos del mundo. Y otra vez gracias al deporte.

Previa en el Monumento

La fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross comenzará a vivirse esta noche a las 20 horas en el Monumento a la Bandera. Allí con entrada libre y gratuita se realizará un evento para todo el público. Allí, a partir de las 20.30, pilotos de la categoría encabezados por Petter Solberg, Manfred Stohl, Mattias Ekstrom, Timmy Hansen, Andreas Bakkerud, Toomas Heikkinen, Liam Doran y Johan Kristoffersson estarán firmando autógrafos y sacándose fotos con los fanáticos. Además, entre las 20.10 y 20.30, el equipo de Drift Sudamérica hará una demostración en las calles de Rosario como parte del punto de partida del Campeonato Mundial FIA de Rallycross.