Search

Arranca en el Concejo el debate por el presupuesto y el revalúo



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Por Pablo Moscatello.- El viernes irá la secretaria de Hacienda municipal y el martes harán lo propio los titulares de Obras Públicas y del SPV.

concejodentro

Los ediles del Concejo Municipal ya comenzaron a tratar los proyectos de Presupuesto 2014 y el revalúo de todas las propiedades de la ciudad. En los próximos días asistirán al Palacio Vasallo funcionarios municipales para brindar detalles de las iniciativas. En ese sentido, ayer quedó confirmado que el próximo viernes se hará presente en el Concejo la secretaria de Hacienda, Verónica Irizar, mientras que para el martes de la semana próxima fueron invitados el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, y el titular del Servicio Público de la Vivienda, Raúl Álvarez En tanto, desde la oposición marcaron sus diferencias con el aumento de la TGI y, en algunos casos, con el presupuesto.

La visita de Irizar fue informada por el presidente de la comisión de Presupuesto del Concejo Oscar Greppi, quien aseguró que está prevista su llegada a las 9.30.

La idea es que ese día sea la funcionaria quien exponga en primer término los lineamientos generales del proyecto de presupuesto y de revalúo. Tras eso, llegarán las consultas de los ediles.

La misma mecánica se implementará el martes, a las 11, con  Saab y Álvarez. La presencia de estos dos funcionarios aún no está confirmada ya que recién ayer se les cursó la invitación. Aunque se descuenta que irán al Concejo.   

Desde el Ejecutivo aclararon que al Concejo se enviaron dos mensajes en torno del presupuesto. Por un lado, llegó la modificación total de la Ordenanza General Impositiva. Esa iniciativa es la que propone un revalúo integral y progresivo hasta el año 2016 de las más de 410 mil cuentas que hay en la ciudad. En la práctica esa propuesta traerá un aumento en la Tasa General de Inmueble que varía entre el 50 y el 100 por ciento para los contribuyentes.

A la par de ese mensaje ya arribó al Palacio Vasallo la ley de Presupuesto, que es la que determina la estructura del gasto, el  cual para el año próximo totaliza 4.913 millones de pesos y mantiene la prioridad en salud, promoción social, cultura y servicios públicos. Las obras públicas propuestas más importantes son la reforma integral de avenida Rouillón entre bulevar Seguí y Presidente Perón y la pavimentación en el barrio Uriburu y la Guardia, que totalizará 60 cuadras. También se planea dar continuidad a los programas de Hábitat y Vivienda con la apertura de calles en distintos barrios y la regularización de asentamientos precarios.

La voz de los ediles

Los ediles de la oposición se han mostrado hasta ahora reticentes a la propuesta de modificación de las ordenanza impositiva mediante el revalúo y posterior suba de tasas. Sin embargo, habrá que ver qué sucede cuando llegue el momento de la negociación y si el Ejecutivo acepta modificaciones al proyecto original en caso de que surjan propuestas para amortiguar el incremento impositivo. En tanto, el camino parece más allanado para el proyecto de presupuesto. 

Quien ayer salió a mostrar su descontento con el revalúo es el ex intendente y concejal del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero. “Quieren que en 20 días nos expidamos sobre un trabajo (en referencia a la modificación de la ordenanza impositiva) que tiene 1.150 páginas y que se viene realizado desde hace un año y medio. Es una falta de respeto”, bramó el edil.

En torno del revalúo, Cavallero agregó que en sectores como Fisherton y otros barrios que en los últimos meses se han inundado muchas propiedades no se han revaluado en el mercado. Por el contrario, planteó que las mismas han perdido valor.

Quien también hizo ayer declaraciones públicas fue Osvaldo Miatello, del PJ. El edil sostuvo que “es alarmante” el aumento del monto que se asignará al rubro servicios de deuda.  Miatello precisó que en el caso de algunas empresas, privadas vinculadas con el servicio público, las deudas “no sólo se reiteran, sino que se incrementan. Nos alarma porque cada vez se va comiendo más parte sustancial del presupuesto y es en detrimento de otras áreas”, remarcó.

Las declaraciones de ayer se suman a las que ya había realizado otros ediles la semana pasada.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto