Search

Arranca la “Copa Rodrigo Arévalo”, en homenaje al periodista de El Ciudadano

Este viernes comenzará la segunda edición de la Serie Mundial Rosario “Copa Rodrigo Arévalo”, que tendrá como animadores a Caranchos y Galgos, que se enfrentarán también a lo largo de todo noviembre y principios de diciembre hasta encontrar al gran ganador

Rosario es deporte. Fútbol sobre todas las cosas, pero también muchísimo más. En la Cuna de la Bandera nacieron campeones mundiales y olímpicos. Se forjaron leyendas y se escribieron algunas de las páginas más doradas del deporte nacional. Historias y recuerdos que vivirán por siempre en el imaginario colectivo de la gente y que ya están grabados a fuego en lo más hondo de la idiosincrasia criolla.

Pero también están esos pequeños relatos que muy pocos conocen, que involucran apenas a un puñado de personas y que generalmente no salen en los diarios ni en la TV. Lejos del glamour y los flashes, se esconde una historia de pasión y sacrificio, de camaradería y lealtad. Y los chicos de la Asociación Rosarina de Béisbol y Softbol pueden dar fe de ello.

Este viernes comenzará la segunda edición de la Serie Mundial Rosario “Copa Rodrigo Arévalo”, que tendrá como animadores a Caranchos y Galgos, que se enfrentarán también a lo largo de todo noviembre y principios de diciembre hasta encontrar al gran ganador. La serie, que es al mejor de siete, arrancará esta tarde a las 15 en el Óvalo del Hipódromo, en el corazón del Parque Independencia. Y mañana la cita es a partir de las 12 en el mismo escenario.

En esta oportunidad, el nombre del certamen está especialmente dedicado a la memoria de Rodrigo Arévalo, fanático de esta disciplina y ex trabajador del Diario El Ciudadano.

Rodrigo nos dejó el 24 de diciembre de 2018, y el recuerdo en sus compañeros de trabajo de la Cooperativa La Cigarra, que él ayudó a crear, será eterno. Está cada vez que nos sentamos a escribir, cuando compartimos un mate o simplemente fumando un cigarrillo en la puerta de la redacción, ahí donde le gustaba pasar tanto tiempo. Nunca te vamos a poder olvidar. Y parece que tus amigos del béisbol tampoco.

10