El selectivo rosarino tendrá su debut este viernes cuando se mida con Defensores de Barrio Vila de San Lorenzo. El partido se disputará desde las 15 en cancha de Sportivo Norte, una de las sedes del torneo que comienza el viernes en Rafaela y termina el domingo. El resto de las canchas donde se disputará el torneo provincial son las de Argentino de Quilmes, Peñarol de Rafaela, Ferrocarril del Estado, Deportivo Susana y el predio Tito Bartomioli, en el Autódromo.
El conjunto, dirigido por Nicolás de Bruno, acompañado por Mauro Palacios y la profe Macarena Vega, integra la Zona C del certamen provincial junto a Defensores, Polideportivo Videla, de la Liga Paivense, y Club Huracán Vega, de Vera.
Después del debut, el sábado se jugarán los otros dos partidos correspondientes a la fase de grupos. El domingo será el momento de las definiciones. Por la segunda jornada, en el primer turno, en cancha de Ferro se medirá a las 10.30 con Polideportivo Videla y a las 15, en el Autódromo ante Huracán.
El selectivo rosarino comenzó a entrenar hace apenas un mes y tendrá por delante el desafío de volver a poner a la ciudad entre los mejores equipos o ligas de la provincia. La partida rumbo a Rafaela será este viernes por la mañana.
En esta oportunidad, a pesar de que se juega mucho y en poco tiempo, la lista de convocadas está integrada por apenas 18 futbolistas. El proceso de selección comenzó por parte del cuerpo técnico encabezado por De Bruno, que convocó a todos los clubes que participan de la Rosarina a ofrecer futbolistas. Luego se realizaron entrenamientos y la lista se fue acortando hasta finalmente quedar en 18.
La organización del certamen provincial dispuso que los partidos tengan una duración de dos tiempos de 35 minutos, y no 45. Además, participan clubes y selectivos.
A diferencia de la primera edición, que se llevó adelante en 2019, y que la ganó Unión de Santa Fe, en esta oportunidad la Copa se disputará en una sola sede y durante tres días. En la primera edición, Rosario fue representada por Central, que llegó a la final. Las Tatengue, ganadoras de la Copa, se llevaron un premio de 80 mil pesos.
En esta oportunidad el formato es distinto y no hay premio económico para el equipo ganador. Tampoco hay un solo campeón, sino cuatro. El equipo que termine primero en cada zona jugará la semifinal de la Copa de Oro, los segundos la copa de Plata, los terceros la de Bronce y los último cuatro equipos la Copa Estimulación.
El resto de las zonas está dividida de la siguiente manera: la zona B la integran el selectivo de la Liga Rafaelina junto a Ferro Dho (Ceres), Jorge Newbery (Gálvez) y Liga Casildense. Por la zona A estarán Unión de Santa Fe (Santafesina), Everton Olimpia (Liga Cañadense), seleccionado Liga Deportiva del Sur y Sportivo Rivadavia (Liga Venadense); en la zona D Racing El Campesino (Liga Ocampense) y los representativos de las ligas Reconquistense, Esperancina y Departamental San Martín.
Las convocadas
Sasha Cantero Newell’s
Ayelén Simiani Newell’s
Belén Raffaelli Newell’s
Delfina Andino Newell’s
Joana Benítez Social Lux
Ligia Vignolo Social Lux
Nerina Carruchthers Social Lux
Mayra Mansilla Social Lux
Jesica Núñez El Torito
Rocío Serra El Torito
Florencia Villa El Torito
Daiana Vilchez Adiur
Tatiana Rojas Adiur
Florencia Benítez Adiur
Roxana Funes Renato Cesarini
María Castro Botafogo
Marta Juárez Central Córdoba
Estefanía Sánchez Mitre de Pérez