Temperley, Sportsmen y Atalaya comenzarán este miércoles a desandar su camino en los playoffs de la Liga Federal. Mientras que el Negro y el Verde lograron clasificar directamente desde la fase regular, el Azul lo logró en el purgatorio del play in. La ilusión sigue vigente.
Temperley fue segundo en la zona 2 de la competencia y por eso tendrá ventaja de localía ante Olimpia de Venado Tuerto. Claro que como el formato diagramado para las series es 1-2, los de Hernán Corte serán visitantes esta noche desde las 21.30 en el primer juego.
Los venadenses fueron de menor a mayor en la temporada y aunque llegan con un par de jugadores tocados y en duda (Barroso, Carrizo), son de temer, sobre todo en casa. En el Negro también preocupa la lesión de Beltramino, mientras que Amigo trabajó con cuidado durante los últimos días por el corte sufrido en el rostro. La revancha y el posible tercero serán en Rosario el 25 y 26.
“Desde el momento en que logramos clasificar allá por el 2023, la Liga Federal fue un premio a este equipo. La propuesta fue ser competitivos siempre en esta que es la segunda vez que el club compite en el tercer estamento nacional. Fuimos creciendo con el paso de los juegos y logramos la segunda ubicación en una zona durísima dejando atrás a Sportsmen y Santa Paula, equipos que tienen varios años en la competencia, así que es más que positivo el balance hasta acá”, analizó el entrenador Hernán Corte.
“Con respecto a Olimpia es un equipo que tiene jugadores de experiencia, que no sólo comparten equipo allí, sino que vienen de jugar juntos en otros. La idea es tratar de controlar a su perímetro y el pick and roll de Palacios y García. El deseo es ganar el miércoles y cerrar la serie en el Morosano con nuestra gente que nos acompaña siempre”, se ilusionó.
Por su parte, Sportsmen fue tercero en el grupo 2 y por eso su tarea en los playoffs de iniciará en el Figna desde las 21.30 frente al siempre complicado Almagro de Esperanza, que fue segundo en la zona 1. Ambos equipos ya jugaron durante la pretemporada en un amistoso con triunfo de los de Spies. Él o los duelos de cierre de la llave serán en Esperanza.
El entrenador Cristian Le Bihan se mostró conforme con el balance de la fase regular, en la que sufrieron altibajos y muchas lesiones: “La campaña es buena, arrancamos perdiendo dos partidos de local y terminamos clasificando en forma directa a playoffs a pesar de tener muchos lesionados, como Dalpino, Torres, Cingolani y Repetti”.
“Almagro es un buen equipo que hace mucho tiene el mismo entrenador y la mayoría de sus jugadores. Vamos a tener que estar concentrado los 40 minutos, porque con 38 de concentración no nos va a alcanzar. Dicho esto, debemos apoyarnos en nuestra identidad para jugar un partido de mucho ida y vuelta si es que logramos imponer nuestro ritmo”.
Mientras tanto, Atalaya fue quinto en la fase regular y luego ganó en play in ante Unión Sionista y Sport para meterse en los playoffs. Tendrá desventaja ante el invicto Centenario de Venado Tuerto, equipo sensación de la etapa clasificatoria. El inicio de la serie será este miércoles en el Ornati desde las 21 y el cierre de la serie será en Venado.
“Creo que hicimos una buena fase regular, hemos tenido partidos en los que pudimos encontrar nuestra identidad de equipo. Si bien no era la posición que esperábamos en el torneo, nos terminamos posicionando en un lugar que estaba dentro de los objetivos”, resumió Emanuel Rava, conductor del equipo.
“Con respecto a Centenario, es un gran equipo, hicieron una fase regular excelente, salieron invictos en el Federal y son los primeros del país. Tienen un buen goleo que juegan mucho sobre transiciones. Además de su juego colectivo, tienen un base que es muy determinante. Por lo tanto, hay que tratar de llevarlos a nuestro ritmo de juego y ganar el primero en casa”, añadió el Colo.
El uno del grupo 1 fue San Martín de Marcos Juárez, pero el destino le planteó un destino de alto riesgo, ya que desde el play in llega el temible Santa Paula d Gálvez, que fue cuarto y refrendó ese puesto tras ganarle a Náutico y luego a Atlético Carcarañá.