La noche esperada. Tras varios meses de competencia, de preparación, de superar lesiones y obstáculos, de construir un plantel, una forma de juego y un equipo, llegó el momento clave del certamen y desde las 21.30 de este miércoles los ocho elencos mejor clasificados de la Superliga iniciarán su acción en los playoffs que otorgan los cuatro pasajes al cuadrangular final. Serán cruces apasionantes, de ganador incierto y con gran premio y, al ser al mejor de tres partidos, sin demasiado margen para el error.
Unión y Progreso fue el mejor elenco de la fase regular y ganó la zona Campeonato, con 8 ganados y 2 perdidos en la segunda fase más récord de 15 y 7 en la primera. Su rival es Náutico Sportivo Avellaneda, quien llega como octavo luego de ser segundo en la Reclasificación tras 6 victorias y 4 derrotas. Traía 10 ganados y 12 perdidos en la primera etapa.
En la primera etapa de la competencia, Unión ganó los dos duelos directos.
Por su parte, el segundo cruce tendrá a El Tala ante Sportsmen Unidos. Los dirigidos por Gustavo Lalima fueron segundos en la zona Campeonato con marca de 7 y 3, en tanto que en la primera etapa tuvo récord de 15 y 7. En duelo que tendrá en vilo a la Sexta ofrece a Sportsmen como adversario, con 10 triunfos y 12 caídas en la primera etapa clasificatoria y récord de 8 y 2 en la zona Reclasificación. Los dos duelos directos fueron para El Tala.
Mientras, Atalaya fue tercero y le tocó en suerte medirse desde esta noche con Echesortu, un equipo joven que supo lograr los objetivos en esta campaña. El Azul completo marca de 16 y 6 en la primera fase y luego cerró la zona Campeonato con 6 triunfos y 4 derrotas. Eche, en tanto, terminó la fase de privilegio con marca de 2 y 8, mientras que en la primera fase ganó 11 y perdió 11. En la temporada regular jugaron cuatro veces, todas con triunfo del Azul.
La llave restante será entre Temperley y Caova, la que a priori parece la más dura y apasionante. Ambos tuvieron bajas en la temporada y fueron perdiendo protagonismo, pero no se resignan y van por llegar al cuadrangular. El Negro fue el mejor de la primera fase con 18 triunfos y 4 caída, en tanto que luego en la zona Campeonato ganó 4 y cayó en 6. En tanto, el Funebrero terminó la segunda etapa con récord de 3 y 7, mientras que en la primera parte de la temporada fue segundo con 16 y 6. Repartieron triunfos en la campaña, 2 y 2.
También habrá acción en la permanencia, con Sportivo América ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez (en la temporada América ganó tres y perdió los puntos en el restante) y Ciclón frente a Puerto San Martín (repartieron victorias y triunfos en la fase regular). Son duelos importantes ya que los perdedores de las series perderán la categoría.
Todo listo para vivir la mejor etapa del certamen de elite local y a comenzar a palpitar la definición.