Hoy comienza a prestar servicios la nueva línea de colectivo Enlace Irigoyen, que facilitará la movilidad a los vecinos de los barrios Bernardo de Irigoyen, Saladillo Sur, Las Flores y Las Flores Sur. También generará nuevas posibilidades de vinculación a los vecinos del barrio Tiro Suizo.
La línea circulará desde San Martín y Nuestra Señora del Rosario, atravesando importantes lugares de la zona sur como el hospital municipal Roque Sáenz Peña, el sector comercial de San Martín, la estación de trenes Rosario Sur y los barrios Las Flores, Saladillo Sur, Bernardo de Irigoyen y Las Flores Sur, pasando por el futuro hospital regional Rosario Sur y la nueva escuela técnica N° 407.
El servicio estará a cargo de la Empresa Mixta y funcionará todos los días, en el horario de 6.30 a 23.
La iniciativa surgió tras una serie de reuniones con la Vecinal Bernardo de Irigoyen, a partir de la necesidad de ampliar la cobertura en dicho barrio. Esto a cuenta de la reciente inauguración de un nuevo establecimiento educativo y la futura puesta en marcha de un hospital regional en la zona.
Este enlace será el quinto servicio que se suma al sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad tras los cuatro servicios incorporados en lo que va de 2015: la línea Ronda CUR-SUR, la bandera 115 Aeropuerto, el servicio Estación Rosario Sur y la extensión del recorrido de la línea 153 bandera Negra al sector del parque habitacional Ibarlucea.
El servicio permitirá además el trasbordo gratuito con las líneas 138, 139, 140 y Ronda CUR-SUR, que circulan por el sector adyacente a San Martín y Regimiento 11, en la ochava sudeste. De este modo, se multiplican las opciones de conectividad en dichos barrios con las zonas sur y centro, manteniendo el valor de la tarifa.