Este martes un hombre será enjuiciado por intentar matar a su ex pareja y a un hombre que la acompañaba. El acusado de 44 años será juzgado por tentativa de femicidio y amenazas coactivas calificadas, desobediencia a una orden judicial y amenazas simples. La fiscal Cristina Herrero adelantó que pedirá 23 años y medio de prisión. El tribunal estará a cargo de los jueces Susana Luna en la presidencia, Leandro Lazzarini y Jorge Patrizi.
El intento de homicidio de su ex pareja y de un hombre que la acompañaba ocurrió el 18 de mayo en la zona de Crespo y Chiclana cuando, según la acusación fiscal, R.A.D. persiguió el auto en el que iban ambas víctimas con su motocicleta y los interceptó. El conductor del coche detuvo la marcha y se bajo y lo atacó con un cuchillo. Su ex pareja se quedó sobre el vehículo mientras intentaba dar aviso al 911 circunstancia en la que también fue agredida con la misma arma.
La mujer se resistió y su acompañante, aún herido, intervino para auxiliarla por lo que impidió que la lesionara. Algunas personas que pasaron por el lugar lograron reducir al agresor y detenerlo hasta la llegada del personal policial, contó la fiscalía.
“Los hechos que buscaremos probar en el juicio se inscriben en un contexto de violencia de género caracterizado por la clara consideración de la víctima como un objeto de propiedad del acusado”, subrayó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.
La víctima ya había sido blanco del agresor cuando el 17 de marzo se presentó en su casa, la amedrentó con un machete y la amenazó de muerte, mientras que el 6 de mayo incumplió la restricción de acercamiento que tenía en su contra dictada por el Tribunal Colegiado de Familia N° 5, aclaró la fiscal. Al respecto, concluyó que “el acusado se hizo presente en una escuela donde estaba su ex pareja y le dijo que no iba a ver más a sus hijos”.
El debate oral comenzará este martes a partir de las 8.30 y la fiscal Herrero estará acompañada por su par Andrés Marchi.