El gobierno nacional autorizó a Lan Perú y Lan Chile a explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en nuevas rutas que las empresas habían solicitado. Una de los pedidos incluye el vuelo Rosario-Santiago, que tendrá cuatro servicios semanales.
A través de la Resolución 240/2017, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) permitió a Lan Chile utilizar las rutas Santiago de Chile-Tucumán y viceversa, y Santiago de Chile-Rosario y viceversa, “mediante el ejercicio de derechos de tráfico de terceros y utilizando aeronaves de gran porte”.
De esta forma, a partir del 1º de julio se podrá viajar desde el aeropuerto de Fisherton Islas Malvinas a uno de los destinos de moda en Argentina: Santiago de Chile.
Las visitas a ese país “explotaron” en los últimos meses por el “turismo de compras”. Eso se da por la diferencia de precios que existe en varios rubros y productos con Argentina.
Latam Airlines (de la cual Lan Chile forma parte) había anunciado oficialmente en marzo la puesta en marcha de 4 vuelos directos por semana entre la capital trasandina y Rosario. Y ahora eso quedó confirmado. El viaje tendrá una duración de menos de dos horas.
Incluso, la ruta Santiago-Rosario ya está cargada en la web oficial de la aerolínea, y es posible sacar pasaje por un costo aproximado de $ 4,292.40 (u$s 273) por persona, ida y vuelta.
Palabra oficial
El titular de la Anac, Juan Pedro Irigoin, aseguró que la nueva ruta a Chile “es muy importante porque permite continuar avanzando en el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y además, a partir de estos acuerdos con nuestros países vecinos, continuamos consolidando la integración regional y fundamentalmente el crecimiento del mercado aerocomercial argentino”.
Por otra parte, la Resolución 239/2017 de la Anac publicada ayer en el Boletín Oficial también permite a la aerolínea peruana volar en las rutas Lima-Mendoza y viceversa, y Lima-Tucumán y viceversa, “mediante el ejercicio de siete frecuencias semanales en cada una y con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertades, con aeronaves Airbus A320”.