El Senado comenzó a sesionar para debatir los proyectos de ley sobre la figura de la muerte digna y sobre el derecho a la identidad de género, ambos con apoyo de la mayoría de los bloques.
La sesión comenzó con un homenaje al dibujante Caloi, que falleció este martes y cuyos restos fueron velados en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados hasta media mañana.
En la sesión, los senadores debatirán el proyecto sobre “muerte digna” que establece que el “derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, y otra iniciativa que otorga a todas las personas el derecho al “reconocimiento de su identidad de género”.
Diversas organizaciones expresaron su expectativa respecto a la nueva Ley de Identidad de Género y Atención Integral de la salud de las personas trans, que puede ser aprobada hoy en el Senado.
«Descartamos que la ley tendrá un tratamiento favorable este miércoles», dijo a Télam Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT), antes de ingresar al Senado.
La titular de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA), y secretaria general de la FLGTB, Marcela Romero, expresó que «esta ley debe aprobarse urgentemente para no ser más la olvidada de la democracia».