Este lunes comenzó un juicio oral y público una joven apodada “La Gata” comenzó a ser juzgada por el homicidio de Darío Insaurralde. El hecho se registró en noviembre de 2014. La fiscal Viviana O’Connell la acusó de llegar hasta la casa de la víctima junto a otra persona y lo baleó. La funcionaria solicitó 17 años de cárcel. El tribunal está compuesto por los jueces María Trinidad Chiabrera, Facundo Becerra y Gustavo Pérez de Urrechu.
Darío Insauralde tenía 21 años y, según la investigación fiscal, tenía problemas desde hacía tiempo con Evelín Abaca. El 23 de noviembre de 2014 cerca de las 21.30 en calle Hungría al 5300 se produjo el crimen. Según la fiscal un hombre cuyas iniciales son F. C. llegó hasta la casa de Abaca en moto y juntos se dirigieron hasta la vivienda de Insaurralde ubicada en la casa 91. Al llegar llamaron a la víctima y cuando éste se acercó a los recién llegados la mujer extrajo un arma y le disparó en dos oportunidades en la zona del tórax para luego darse a la fuga por calle Hungría.
La fiscalía agregó que Insaurralde fue trasladado hasta el hospital Roque Sáenz Peña y de allí fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez dónde murió a consecuencia de las lesiones sufridas.
A juicio llegó la mujer y la fiscalía la acusó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación y pidió 17 años de prisión. A cargo de la defensora oficial Silvana González Lama está a cargo de representar al acusado.