El inicio de la tercera edición de la Copa Federal de fútbol femenino estuvo marcado por la no presentación de San Luis FC y la inmediata clasificación de Boca, su rival, a los octavos de final.
En el único partido que se jugó en el turno matutino fue triunfo 6-0 de Platense ante Cooperativa Textil, equipo de Villa Ángela, Chaco. Belén Spenig se lució con cuatro goles, Yuliana Sanabria y Gabriela Rivera, en contra, ampliaron la ventaja.
Tras la contundente victoria, el Calamar y las Gladiadoras se verán las caras en los cuartos de final.
San Luis, intervenido y afuera
El elenco puntano que iba a tener su debut en el certamen federal no participó por la intervención del gobierno provincial de San Luis en el club. Dicha intervención, significó la suspensión provisoria de la Liga Sanluiseña de las competiciones de la Asociación del Fútbol Argentino.
Con la no programación del partido y no presentación del equipo, resta saber cómo se resolverá el futuro del club que consiguió ascender a la máxima categoría del fútbol argentino femenino.
El resto de la fecha
Este miércoles por la tarde se jugarán otros dos partidos correspondientes a los octavos de final: Racing jugará con All Boys (Santa Rosa) e Independiente con Camioneros de Córdoba. Ambos a las 17 y en el Predio Lionel Andrés Messi.
El jueves continuará la acción con cuatro cruces. Desde temprano, Central jugará con Santa María de Oro; River, el último campeón lo hará con Deportivo SOMRA; San Lorenzo enfrentará a Atlético Tucumán y UAI Urquiza, campeón en la primera edición, con Pacífico, de Neuquén.
Todos los partidos se pueden seguir por el canal de Youtube de AFA Desarrollo.