La Municipalidad inició reformas en la rotonda de bulevar Seguí y Oroño. La intervención se enmarca en un proyecto destinado a mejorar el funcionamiento de determinados cruces muy transitados de la ciudad, donde se registran accidentes y congestión de tránsito en horas pico del día.
La obra consta de un ensanche de la calzada norte entre Oroño y Balcarce, angostando aproximadamente 3 metros del ancho del cantero central donde luego se realizará un bacheo intensivo de las calzadas existentes entre las mismas arterias. En tanto, se procederá a la extracción de la columna de alumbrado situada en el medio de la rotonda para luego demoler la misma y ejecutar la calzada de hormigón faltante. Sobre la calzada oeste de Oroño, antes del cruce con Seguí, se construirá una dársena de giro a la izquierda angostando el cantero existente. Además, se terminaran los trabajos con la señalización correspondientes con giros permitidos tanto vertical como horizontal. Las principales intervenciones previstas involucran demolición de pavimentos y canteros, retiros de cordones de granito, excavaciones, bases estabilizadas, cordones cuneta de hormigón, carpeta asfáltica, relleno con suelo vegetal, corrimiento de luminarias y señalización horizontal y vertical.
Estas tareas se enmarcan en la decisión de la Municipalidad de Rosario de modificar la circulación de cuatro intersecciones estratégicas altamente concurridas de la ciudad, en las que se registran accidentes y congestión de tránsito en horas pico del día. Las obras de remodelación de rotondas se iniciaron en el cruce de Cochabamba y Oroño, donde los trabajos alcanzaron la demolición de la rotonda existente y el reemplazo de la misma por un conjunto de isletas canalizadoras. Las mismas se encargarán de distribuir tanto el tránsito que, proveniente de Cochabamba, cruza boulevar Oroño, así como el giro izquierda hacia la calle Morcillo.