Pasaron 797 días desde el último partido del Torneo del Litoral hasta el pasado sábado que la ovalada regresó a la Región. Luego de jugar los campeonatos locales, los equipos rosarinos, santafesinos y entrerrianos salieron a jugar el torneo más importante del Interior. Se registraron muy buenos números, al ser jornada debut, los equipos estuvieron más sueltos, aspecto que con el correr de las fechas el juego se podría ir cerrando para poder conseguir resultados y lograr que el sábado 27 de noviembre levantar la copa.
En el clásico de Las Delicias, Universitario de Rosario y Duendes se mataron a tries. El Académico perdió pero marcó cinco conquistas y el Verdinegro, que ganó, siete. Le siguió el otro choque entre equipos rosarinos: Provincial-Old Resian con once, mientras que el encuentro en Sauce Viejo entre Santa Fe Rugby y Estudiantes tuvo diez tries.
El tryman de la fecha fue el rosarino Emiliano Ferrari, tercera línea de Jockey Club de Rosario. El ala apoyó cuatro tries y estuvo imparable. Con dos conquistas se apuntaron: Ignacio Posner y Nahuel Romero (Old Resian), Giuliano Francescangeli, Martín Pellegrino y Román Pretz (Duendes), Franco Palillo (GER) y Simón Bollo (Estudiantes).
En tanto, que los artilleros de la fecha debut del Litoral, una jornada histórica porque marcó el regreso a la competencia antes de finalizar la pandemia de Covid-19, fueron: Simón Bollo (Estudiantes) con 21, lo siguió un abonado en este rubro: Ramiro Picotto (GER) con 20, Nazareno Valentini (Old Resian) con 14, Patricio Rodríguez Vidal (Duendes) con 13 y Facundo Beltramino (Crai) con 10.