La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició la reparación de la avenida Uriburu entre Circunvalación y el límite oeste del municipio, que incluye tareas de bacheo, con limpieza, riego de emulsión (adhesión), relleno a nivel y la colocación de una carpeta de concreto asfáltico de 3 centímetros. La semana pasada el concejal Osvaldo Miatello había dado cuenta públicamente del mal estado en que se encontraba esa arteria.
El objetivo planteado, según informó la DPV, es restituir y garantizar transitabilidad evitando grandes interrupciones de tránsito mientras se efectúe la reparación. Las tareas son realizadas con equipos y cuadrillas de la Jefatura Zonal de Rosario de la DPV.
Los trabajos se determinaron luego de que el Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, recorriera la arteria vial y constatara su estado, analizando las posibles soluciones.
El jefe de la Jefatura de la Zona 6 (Rosario) del organismo, Carlos Casali, y representantes técnicos de Vialidad debieron estudiar las posibilidades técnicas para realizar los arreglos, teniendo en cuenta que la construcción existente es de hormigón y la DPV no dispone de infraestructura adecuada para tal fin. Al mismo tiempo, y con la colaboración de la Municipalidad de Rosario, se realizaron tareas correspondientes al perfilado y limpieza de banquinas, para evitar que en días de lluvia el agua quede retenida sobre la calzada y se inicie la filtración que dañaría los trabajos de base ejecutados.
Además, la reconstitución de banquinas brinda condiciones de seguridad.