Search

Arrestan a dos mujeres que escaparon de la Terminal tras llegar de Brasil

El pasaje provenía de Camboriú. La firma de transporte había cambiado el cartel de los dos micros (por "Mar del Plata") para sortear el protocolo sanitario por coronavirus. La Policía detuvo a los choferes y dos coordinadores. Luego ubicó en Casilda a dos mujeres que huyeron al bajar del colectivo

La Policía de la provincia de Santa Fe detuvo a cuatro personas provenientes de Brasil, dos choferes y dos coordinadores de turismo, y ordenó la detención de otras dos mujeres oriundas de Casilda que escaparon de la terminal de ómnibus de Rosario violentando la cuarentena obligatoria y el aislamiento de 14 días impuesto a quienes lleguen a la Argentina desde países con circulación del coronavirus covid-19. Las mujeres, horas más tarde, fueron ubicadas en la ciudad de Casilda y desde la madrugada cumplen cuarentena por orden judicial, igual que un familiar que estuvo en contacto con ellas.

La empresa de colectivos, además, había cambiado el cartel de origen de sus viajes por Mar del Plata para encubrir que provenían de Camboriú. Brasil es el país que más casos de contagio y fallecidos por el virus tiene en Latinoamérica, al compás del ninguneo del gobierno de Jair Bolsonaro sobre la gravedad de la pandemia.

Al percatarse del engaño, la guardia policial y los empleados municipales informaron al Ministerio de Seguridad, que activó el protocolo de vigilancia contra la epidemia, alertando al fiscal especial de Rosario para las violaciones al protocolo sanitario, Gustavo Ponce Asahad.

Sobre las dos mujeres que escaparon de los controles en la Terminal llegó de inmediato el pedido de captura y finalmente fueron detenidas ya este sábado en Casilda.

La Policía debió luego interceptar en la ruta a los dos ómnibus de la empresa Calchaquí SRL que tras descender a su pasaje en Santa Fe, Paraná y Rosario, habían emprendido viaje de regreso a la ciudad de Córdoba.

Al volver los vehículos a la estación terminal, Asahad y el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, ordenaron la detención de los choferes y de dos hermanos, un hombre y una mujer, coordinadores de los grupos de turistas.

El resto del pasaje está identificado. Si se comprueba que no cumplieron con las restricciones y cuarentena prevista en el decreto nacional 297/2020 y el provincial 260/2020, se les aplicará también la detención e imputación por los delitos de los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, informaron fuentes judiciales y policiales

10