Un joven armado con una escopeta de doble caño ingresó en la madrugada de ayer en el minimarket de una estación de servicios ubicada al sur de Granadero Baigorria y luego de amenazar con un arma de fuego a una pareja que estaba pagando por la carga de combustible y a dos empleados del lugar, se llevó la recaudación. Un rato más tarde fue detenido en el asentamiento Remanso Valerio, ubicado sobre la barranca del río Paraná, a metros de la cabecera del puente Rosario–Victoria.
El hecho se produjo alrededor de las 2.30 de ayer, cuando el playero de la estación de servicio Shell ubicada en avenida San Martín (ruta nacional 11) y Viamonte, del barrio Correo de Granadero Baigorria, se encontraba en el interior del minimarket junto a un compañero y dos ocasionales clientes que estaban pagando por la carga de combustible.
En ese momento apareció un joven con la capucha de su buzo en la cabeza, quien se acercó hasta la caja registradora y dejó ver una escopeta de dos caños que llevaba entre sus ropas. En cuestión de segundos, y mostrando estar ansioso y apurado, el joven comenzó a amedrentar a los empleados de la estación mientras amagaba con sacar su arma y, bajo amenazas, sustrajo el dinero que estaba en la caja registradora, estimado en poco más de 500 pesos y luego hizo lo propio con la billetera que tenía el playero de la estación, indicaron fuentes del caso.
El joven no les quitó nada a los dos ocasionales clientes y se fue corriendo hacia el sur, hacia el barrio Correo, relataron los voceros.
Las víctimas dieron aviso del asalto al 911, al Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria y a la seccional 24ª, y unos minutos después, al menos dos patrulleros llegaron al lugar. Tras escuchar el relato de los dos empleados de la estación de servicio, comenzaron a buscar al joven, y en inmediaciones de la colectora de avenida de Circunvalación y avenida dela Costa, a metros del destacamento de Gendarmería Nacional y de la cabecera del puente Rosario–Victoria, hallaron a un muchacho con las características descriptas por las víctimas.
El muchacho se dio a la fuga hacia la zona de Remanso Valerio, asentamiento conformado en su mayoría por pescadores, donde fue seguido por los uniformados, quienes lograron darle alcance en una de las esquinas de esa zona.
El sospechoso fue trasladado a la comisaría 24ª, donde fue identificado como Jorge A. de 24 años, quien posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Los uniformados secuestraron de entre sus ropas una escopeta doble caño calibre 16 sin municiones que llevaba escondida dentro la campera y 530 pesos, dinero que para los pesquisas fue el robado en la estación de servicio.
Según un empleado de la firma, los asaltos han aumentado en forma notable en los últimos meses, aunque “por suerte no ha pasado nada grave”. Además, mencionó que la suma de dinero incautada porla Policíacorresponde a la caja del minimarket, por lo que resta saber qué pasó con la plata que le robó al playero, que no estaba en poder del joven detenido, al igual que la billetera de la víctima, que también le fue sustraída. Los pesquisas no descartan que el joven apresado la haya tirado o escondido al ver que su arresto era inminente, indicaron las fuentes.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de la 11ª Nominación y deberá enfrentar una causa penal por robo. Hoy será trasladado para declarar sobre el hecho ante el magistrado en turno, refirió una fuente judicial.