Edición Impresa

Arrestan a policía por abuso

Fue luego de que la madre de una niña la viera salir de su casa. La chica, de 12 años, fue revisada por personal del Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales y por orden de la jueza Raquel Cosgaya el uniformado quedó detenido.


Un suboficial de policía de 35 años fue detenido, imputado de abusar sexualmente de una niña de 12 años que vive con su madre a pocos metros de su casa, ubicada en la zona sur. Según fuentes del caso, la chica fue trasladada al Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales, donde fue entrevistada por personal especializado, a quienes les dijo estar enamorada del uniformado, a quien nombró como su novio. En tanto, el agente, casado y con hijos, se presentó anteayer en la sede de la División Judiciales y tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 6ª quedó tras las rejas, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser miembro del personal de seguridad.

El hecho se conoció el miércoles por la tarde, cuando una mujer le pidió a su hija que fuera a hacer un mandado. Como la chica tardó en regresar, salió a la vereda. Desde ahí vio cómo su pequeña, de 12 años, salía de una casa ubicada enfrente, donde reside un policía junto a su esposa e hijos. Ante esto, la mujer cruzó corriendo la calle y le preguntó a su hija qué estaba haciendo, pero la niña salió corriendo, indicaron voceros del caso. Luego, la madre fue hasta la vivienda del uniformado, quien al parecer no atendió la puerta.

Desesperada, la mujer llamó al 911 y unos minutos después llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico, que tras escuchar el relato de la señora, salió a buscar a la chica, que fue hallada a los pocos minutos, caminando por el barrio,

Los uniformados trasladaron a la niña y su madre hasta la seccional 15ª, con jurisdicción en la zona, donde la mujer contó que sospechaba de una “relación sentimental” entre el policía y su hija, hecho que fue ratificado por la menor.

Ante esto, el personal policial giró las actuaciones a la División Judiciales y el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo de Raquel Cosgaya, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas que la niña fuese derivada al CAVDS (Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales).

En el lugar, la chica fue examinada por profesionales, ante quienes sostuvo estar enamorada de su vecino policía y dijo que la relación era consentida.

En tanto, el agente se presentó en forma espontánea el miércoles por la noche en la División Judiciales con un abogado defensor, y por orden de la Justicia quedó detenido.

En la mañana del jueves, el agente fue trasladado hasta el Juzgado de Instrucción 6ª, donde la jueza Cosgaya le tomó declaración y luego dispuso que quedara detenido, imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser miembro del personal de seguridad.

El uniformado, que prestaba servicio en la comisaría 1ª, fue pasado a disponibilidad por orden del jefe de Policía de la provincia y el Ministerio de Seguridad, y quedó detenido en el penal policial ubicado en la Alcaidía Mayor, ubicada detrás de la Jefatura de la Unidad Regional II.

Comentarios

10