Espectáculos

Arriba el “Drama y Luz Tour”, de Maná

La exitosa agrupación mexicana llega el jueves a Rosario Central. Maná deslumbró el fin de semana al público porteño con dos shows multitudinarios en Vélez, donde tocaron las canciones de “Drama y Luz” y los clásicos de siempre.

La banda mexicana Maná deslumbró a las 40 mil personas que colmaron el estadio porteño de Vélez Sársfield el último sábado por la noche, con un recital de gran despliegue escenográfico y tecnológico que repitieron el domingo, ámbito en el que tocaron todos los clásicos y los nuevos éxitos. Tras sus conciertos porteños, Maná proseguirá con la etapa argentina de la gira que lleva el nombre del último disco, Drama y luz, que los traerá el jueves a Rosario, para desembarcar, a partir de las 21, en un imponente escenario montado en el estadio de Rosario Central, para luego viajar a Córdoba (el 10) y a Corrientes (el 13).

Los nacidos en Guadalajara apabullaron y emocionaron al público porteño, conformado en su mayoría por jóvenes, pero también por parejas y familias, y pagaron con creces el inexplicable retraso de 20 minutos que tuvo el inicio del show del sábado, programado para las 21.30. Señalado como “el mejor show latino del 2011”, Maná derrochó talento sobre el escenario y al frente de una puesta que incluyó dos pantallas gigantes de leds (que impactaron por su nitidez), seis torres de sonido y un gran despliegue de luces.

Fher Olvera (cantante) y Alex González (batería), los líderes de Maná, demostraron su calidad como showmans y manejaron los tiempos y climas del recital, además de cautivar al público y hacerlo sentir como el gran  protagonista de todo el espectáculo.

“Lluvia de corazón”, primer corte de su último trabajo, abrió el recital que se extendió por dos horas y media, al cual le siguió el primer clásico de la banda que hizo saltar y cantar al público: “Oye mi amor”.

“Han pasado cuatro años de nuestra última vez en Buenos Aires y la verdad es que ya los extrañábamos un chingo”, expresó a modo de saludo Fher Olvera, a lo que agregó: “Les aseguro que la vamos a pasar de puta madre”, arrancando alaridos en los fans.

“De pies a cabeza” y “El espejo”, fueron la antesala de “Vuela libre paloma”, tema que Fher le escribió a su madre fallecida a la que describió como “una mujer guerrera; fue padre y madre a la vez; se la escribí a ella y para todos los que están aquí y han perdido a un ser amado”.

“Rayando el sol”, “Bendita tu luz”, “Amor clandestino”, “Mariposa traicionera”, “Latinoamérica” (mientras en las pantallas se alternaban todas las banderas latinoamericanas con partes de la canción) y “Corazón espinado” le dieron continuidad al show.

A su tiempo, “Me vale”, tema en el cual invitaron a escena a Lucas De León, guitarrista surgido de un concurso musical que Maná realiza en cada lugar donde toca para promover nuevos talentos, cerró la primera parte del prolijo y colorido espectáculo. Un sensacional e impactante solo de batería de Alex El Animal González sobre una plataforma levadiza y giratoria, que duró unos siete minutos y sólo interrumpió para tomarse una cerveza que sacó de adentro de uno de los tambores, sirvió de descanso para el resto de la banda.

Un poco después, las luces se apagaron y llegó la sorpresa para la gente ubicada en el campo, entre las plateas y la popular, ya que Fher y Sergio Vallín (guitarras) aparecieron en un escenario más pequeño e hicieron un popurrí de canciones como “Te lloré todo un río”, “Cachito”, “Se me olvidó otra vez” y “Eres mi religión”. Inmediatamente, se sumaron Alex y Juan Calleros (bajo), tras lo cual Fher eligió a una chica del público y a manera de serenata le cantó “Si no te hubieras ido”, canción de Marco Antonio Solís, y “Vivir sin aire”, un clásico de los comienzos.

De regreso al escenario principal, y ya marcando el camino de la despedida, sonaron “Como te deseo”, “Déjame entrar” y “Clavado en un bar”, con Fher agitando un bastón con las banderas de Argentina y México, para terminar envuelto en una enseña celeste y blanca.

“Son el mejor público del mundo. El más apasionado. Los amamos cabrones”, disparó Fher antes de “Labios compartidos” y “En el muelle de San Blas”, los bises que le bajaron definitivamente la cortina a un espectáculo que seguirá copando la atención de los argentinos en cada uno de sus destinos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HL4HjQwMx-o[/youtube]

Comentarios

10