Pasó una nueva jornada de la Copa Mario D’Ascanio y se podría decir que todo sigue igual en lo más alto pero que cambió en la parte baja de la tabla.
Es que en Villa Gobernador Gálvez, el puntero Coronel Aguirre igualó 1-1 con su escolta Central y mantiene la ventaja de tres puntos contra su rival. Neyen O’Gorman marcó para el local, mientras que Galo Rodríguez lo hizo para la visita. Así, el Rojiverde suma 25 unidades en lo más alto, mientras que el Canalla tiene 22 y no le pierde pisada.
El que aprovechó este empate en el estadio Ezequiel «Pocho» Lavezzi para acercarse a los primeros fue Newell’s, que derrotó como local en el Complejo Jorge Griffa a Río Negro por 2-0, gracias a los tantos de Luciano Centurión y Federico Belardinelli. La Lepra suma ahora 21 puntos.
Otro que se acercó fue Adiur, que como local en el Viaducto venció 1-0 a Sportivo de Álvarez. Giuliano Angelotti anotó el único tanto para los dirigidos por Luciano Taldo, que alcanzaron las 19 unidades.
El que tuvo su primera alegría en este campeonato fue Social Lux, que en un duelo clave por la parte baja de la tabla le ganó agónicamente a General Paz por 2-1 en barrio Ludueña. Mercadito lo ganaba 1-0 por el tanto de Valentín Clemente promediando el segundo tiempo, pero cuando ya se jugaba el adicional lo igualó Mariano Vega. La desazón se apoderaba de los locales, pero todo terminó en alegría gracias al gol de Franco Prida a los 49 minutos.
Con este resultado, los dirigidos por Mauro «Pocho» Palacios llegaron a 4 puntos y alcanzaron a Oriental, que empató 0-0 con Alianza (quedó en 12 unidades) en la lucha por salir del fondo, mientras que su vencido quedó con 5.
Tiro Suizo llegó a 6 puntos tras empatar 2-2 con San Telmo (14) en Funes. Eric y Juan Leguizamón anotaron para el Rojo, en tanto que Brandon Gómez y Nahuel Devechi lo hicieron para el Helvético.
Unión de Álvarez (16) goleó 5-1 en el estadio Ángel Moscoloni a Provincial (8). Facundo García, Valentín Lemos, Alan Silva y Manuel Gómez por duplicado anotaron para el local, mientras que Ángel Figueroa lo hizo para la visita.
En el restante cotejo de la fecha 9, Pablo VI (11) venció 2-0 a Morning (13) como local. Yamir Quinteros y Tomás Tolosa le dieron el triunfo al elenco papal.
Copa José Zanabria
La segunda división tiene un nuevo y único líder tras la disputa de la novena fecha. Es que Renato derrotó 3-1 como local a Banco y aprovechó la dura derrota de 1° de Mayo, 4-1 en casa ante Central Córdoba, para quedar sólo en la cima.
Con este resultado, el elenco de Alvear llegó a 21 unidades, seguido de cerca por el Charrúa, que alcanzó las 19 unidades, y detrás quedaron los de barrio Rucci con 18.
En la zona roja de la tabla sigue último Juan XXIII con apenas un punto (en esta jornada fue goleado 7-1 por El Torito) y con tres puntos están Leones (cayó en casa 0-3 ante Villa Gobernador Gálvez) y Fisherton (derrota 1-0 a domicilio ante Mitre en Pérez).
Los demás resultados fueron: Arijón 2, Tiro Federal 1; Provincial B 0, Bancario 0; y Unión Americana 4, Defensores Unidos 2.
Copa Raúl Dariozzi
En la última de las categorías locales ahora hay dos punteros al finalizar la jornada 9. Porque antes del inicio, Defensores de Funes comandaba la tabla de posiciones con 19 unidades pero tras su derrota 2-0 ante María Reina (llegó a 15 puntos y quedó tercero) como visitante, lo alcanzó en lo más alto Club del Gran Rosario, que venció 3-1 a Sportivo Silva.
Uno que sigue en la pelea por la cima es 7 de Septiembre, que goleó 4-1 a Sarmiento y llegó a 18 unidades, para quedar solamente a una de los dos punteros.
En la parte baja roja de la tabla están Argentino (perdió 2-0 ante San Martín) con apenas 2 unidades y 14 de Junio (no se programó su partido ante Olympia) con 0.
El resto de la acción dominguera fue: San Roque 2, Botafogo 1; se postergó San José vs. Jorgito Jrs.; y Sparta quedó libre en esta fecha.