Search

Arrollado y muerto por policías: familiares de Valentín Di Monte reclaman por esclarecimiento

Contaron que el muchacho iba a trabajar cuando lo chocó en Pellegrini y Francia un móvil policial que circulaba a gran velocidad. La víctima fue trasladada al Heca y falleció poco después producto del impacto

Un móvil policial que iba a gran velocidad atropelló este domingo a un joven que circulaba en una moto. El siniestro se produjo en la intersección de avenida Pellegrini y Francia. El conductor de la moto falleció “Valentín iba a su trabajo, cruzó en verde y una chata que iba a más de 100 kilómetros por hora lo chocó”, contó su hermano a Canal 3.

La víctima fue identificada como Valentín Di Monte de 22 años y viajaba al mando de una Honda Wave cuando en la intersección de las avenidas se cruzó con un móvil policial. Producto del impacto el joven fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde murió unas horas después.

“Me devolvieron sus pertenencias y retuvieron su celular, me dijeron que es para realizarle pericias. Pero a los policías no les llevaron los celulares, yo los vi en el lugar del choque poco después. Lo mataron y encima lo investigan como si fuera delincuente, pero él iba a trabajar”. Contó uno de sus hermanos.

“Valentín iba a su trabajo, cruzó en verde y una chata que iba a más de 100 kilómetros por hora lo chocó”, agregó. Mientras, una hermana de la víctima relató: “Necesito que me llame Pullaro, él me conoce y yo quiero hablar con él. Mi hermano no iba drogado, iba a su trabajar”.

Un motociclista murió tras chocar contra un patrullero que acudía a una emergencia

Una fuente fiscal refirió que según los indicios preliminares la moto circulaba hacia el norte por Francia mientras el móvil policial lo hacía por Pellegrini hacia el oeste cuando se produjo la colisión y aún investigan las razones y la mecánica del impacto.

El caso quedó en manos de la Unidad de Homicidios Culposos y Siniestralidad Vial. La fiscal Mariela Oliva pidió al personal policial actuante el relevamiento de cámaras y de la escena del hecho, pidió el GPS y levantamiento de rastros. Además se tomaron declaraciones a testigos del hecho y familiares de la víctima y se ordenó la realización de una pericia accidentológica, refirió la fuente fiscal.