Un joven de 19 años que se trasladaba en una motocicleta falleció al ser embestido por un automóvil que, dos cuadras antes, había protagonizado otro siniestro de tránsito. Y pese a que el conductor se fugó, en rápida acción judicial y policial fue capturado y, el primer trámite, la imputación por el hecho, quedó resuelta a las 24 horas de haberse producido.
El siniestro tuvo lugar anteayer por la tarde en la zona noroeste cuando Luis Alberto R. de 43 años, al mando de un Renault 18, cruzó una bocacalle e impactó contra un rodado en el que se trasladaban dos jóvenes. El muchacho que iba al mando de la moto falleció, mientras que su acompañante sufrió politraumatismos varios.
Ayer se realizó una audiencia imputativa por la cual el conductor del automóvil fue acusado de homicidio culposo y lesiones graves culposas, y se resolvió la medida cautelar que se le aplicará. Para recuperar la libertad, el imputado deberá efectivizar una fianza y tendrá que cumplir con las restricciones impuestas por el magistrado mientras dure el proceso.
Rubén Palacios se trasladaba al mando de una motocicleta Honda Tornado 250 centímetros cúbicos, junto con José M., de 23 años, cuando fue impactado por un automóvil Renault 18 comandado por Luis Alberto R., de 43, en la intersección de Solís y Tucumán.
La reconstrucción
Según pudo reconstruir la pesquisa, el conductor del automóvil protagonizó un siniestro de tránsito menor dos cuadras antes y cuando retomó la marcha cruzó la bocacalle y atropelló al rodado menor, refirió una fuente judicial. Según refirieron fuentes policiales, luego del siniestro el acusado se dio a la fuga a la carrera aunque poco después fue localizado por el personal policial en una vivienda de la zona.
Como consecuencia del accidente el joven que piloteaba la motocicleta falleció y su acompañante fue hospitalizado con politraumatimos graves, sostuvo la fuente. El imputado quedó detenido y ayer por la mañana se llevó adelante, en los Tribunales provinciales, una audiencia imputativa presidida por el juez Javier Beltramone.
Acusación exprés
En el acto, el hombre fue acusado de homicidio culposo y lesiones graves culposas y se resolvió otorgar la libertad luego de que el imputado efectivice una fianza que fue fijada en la audiencia.
A su vez, el juez dispuso que Luís Alberto R. quedara bajo la custodia de un familiar y deberá presentarse una vez por semana a la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas de la Prisión Preventiva (Omas).