Dos empresarios de la agroindustria resultaron con disparos en las piernas ayer por la tarde cuando fueron sorprendidos en el semáforo de avenida Cándido Carballo y avenida Luis Alberdi por al menos dos motociclistas, quienes tras romper las ventanillas del auto en el que transitaban, les dispararon para luego huir con un botín que no fue cuantificado. Las víctimas fueron socorridas por los automovilistas y fueron derivadas a dos sanatorios privados donde se recuperan de las lesiones recibidas. En el lugar, la Policía incautó cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros.
“Me acerqué a ayudar porque desde el auto pedían auxilio. El conductor, un muchacho joven, decía que vinieron en una moto y les habían robado cuando pararon en el semáforo. El auto tenía las ventanillas del lado derecho rotas, el hombre que estaba de ese lado –en referencia al acompañante– estaba inconsciente. Al rato, el conductor quedó en el piso y decía que no se habían resistido pero que les habían pegado los tiros igual. «En moto se llevaron plata», gritaba el muchacho en el piso. Cuando llegué no vi a nadie, tampoco vi a los de la moto que decían”, pudo reconstruir Luis, un empleado de la construcción que se acercó a asistir a los heridos cuando se dirigía para entrar a trabajar a las obras de Puerto Norte.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 14.30 en el semáforo de la avenida de las Tres Vías cuando las víctimas identificadas como Andrés G., de 34 años y domiciliado en Rosario, transitaba a bordo de un Audi A4 gris plata con su socio como acompañante: Juan Carlos D., de 51 años y domiciliado en Santo Tomé.
“Estos empresarios, quienes tienen una fábrica de cintas transportadoras en la zona de Baigorria y Circunvalación, iban desde el centro hacia avenida Circunvalación cuando advierten un estallido, ven un bulto, detonaciones y gritos. En una primera declaración, las víctimas hacen referencia a que venían de un campo y que después de dispararles el ladrón se llevó papeles del auto de la guantera”, señalaron los uniformados.
Sin embargo, fuentes relacionadas con la investigación que dialogaron con El Ciudadano advirtieron que no descartan ninguna de las hipótesis hasta que los heridos amplíen su testimonio. “No podemos dejar de tener en cuenta todas las posibilidades”, comentaron sobre los comentarios que circulaban ayer por la tarde sobre la existencia de un maletín con dinero en efectivo como el verdadero botín.
Por su parte, los pesquisas indicaron que el mayor de los heridos, quien iba como acompañante, recibió un disparo en la pierna derecha mientras que el conductor resultó herido de dos impactos en cada una de las piernas.
“Estas personas están fuera de peligro. El chofer del vehículo está internado en el CER y el hombre de 51 años fue trasladado al Sanatorio Plaza”, especificaron los investigadores.