Search

«Arroyo Salgado no ha parado de poner trabas»

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández cuestionó a la ex esposa del fallecido fiscal federal por su accionar como querellante en la causa. La acusó de comportarse como si el caso fuera "una pelea entre vecinos".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a la ex esposa de Alberto Nisman, la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, de quien dijo que «no para de poner trabas» y la acusó de comportarse como si se tratara de una «pelea entre vecinos».

Al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, Fernández dijo que Arroyo Salgado «no permite que se avance en este tema», y ejemplificó en que, hasta el momento, «no pudimos ver las reconstrucción de los hechos» que llevaron a la muerte a Nisman.

Ayer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, destacó la importancia de «evitar la frustración de la gente que reclama Justicia» y sostuvo que, para eso, «hay que tomar definiciones concretas» sabiendo que «habrá otras instancias» en relación al caso Nisman. Tras esas declaraciones, la fiscal de la causa, Viviana Fein, respondió que ella también busca la «verdad» pero se «lo impiden» las constantes presentaciones de la querella encarnadas en Arroyo Salgado.

Al ser consultado, en una entrevista con radio La Red, sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, en la que, si bien evitó referirse puntualmente sobre expediente, Lorenzetti sostuvo que «es muy importante terminar con la impunidad» y que «se descubra exactamente lo que pasó».

En este contexto, consideró que «hay muchos homicidios no resueltos» y señaló que, «en muchos casos, el tiempo excesivo termina enredando el proceso y las víctimas terminan siendo culpables». «Es una situación que hace años venimos señalando y hace años hay que resolver», subrayó Lorenzetti, quien postuló que, «lo primero que tiene que haber es investigación policial», es decir «cuerpos policiales especializados, con tecnología».

En este punto de su respuesta a la pregunta sobre la marcha de la causa que investiga la muerte del ex titular de la UFI-Amia, Lorenzetti afirmó que «hay que tomar decisiones, decir qué es lo que se piensa y, si no es así, habrá otras instancias, pero no se puede conducir a la frustración».

«No quiero juzgar lo que hace la fiscal (en referencia a Viviana Fein), pero es un momento en el cual tienen que tomarse definiciones concretas», planteó el presidente de la Corte en la entrevista que concedió esta mañana la radio La Red.

«Nos ha pasado en muchos casos que los homicidios no se resuelven o terminan en cuestiones subalternas, derivadas, y esto no puede ser así», continuó, e insistió con que «lo importante es evitar la frustración de la gente que reclama Justicia».

Por la tarde, a través de un comunicado de la Fiscalía de Instrucción Nº 45, la fiscal Viviana Fein hizo mención a las declaraciones del titular de la Corte. «La fiscal Viviana

Fein pretende el avance de la investigación en procura de la verdad», comienza el tercer punto y remata: «pero las reiteradas presentaciones de la parte querellante lo impiden, toda vez que se está a la espera de las resoluciones respectivas».

Los otros dos puntos estaban referidos específicamente a la causa donde explica lo ya conocido, que Arroyo Salgado apeló la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de mantener a Fein a cargo de la investigación y que frente al planteo de nulidad de la inspección ocular para la realización del informe criminalístico presentado por la querella, se contestaron las vistas por parte de la defensa particular, la defensa oficial y la Fiscalía y se remitió al Juzgado de Instrucción para que defina la jueza Palmaghini.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10