La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió esta tarde llevar el caso por la muerte de su exesposo, Alberto Nisman, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la vez que reclamó incorporar «un veedor internacional para esta investigación».
La ex esposa de Nisman se expresó así durante la audiencia pública convocada por la oposición en el Congreso, en la que reveló que este jueves realizó una presentación ante la Defensoría General de la Nación para que evalúe llevar el caso al organismo internacional.
Arroyo Salgado realizó el anuncio luego de cuestionar la «sobreexposición» mediática del caso que tienen en manos la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein, a quienes reclamó que se deje de dar publicidad «al curso de la investigación» y se atengan a lo que establece la Constitución en ese sentido.
«No ayuda esta sobre exposición mediática, al contrario, facilita la impunidad de quienes pueden ser los responsables de este hecho», señaló la magistrada.
En ese sentido, agregó: «Publicar el curso de la investigación conspira contra la búsqueda de la verdad y la condena de los responsables si estamos ante un hecho delictivo».
La jueza reclamó además «prudencia, respeto y ética» al Gobierno, a la oposición y a los medios, para que se deje actuar al Poder Judicial en la investigación de la muerte del fiscal.
«Les pido estar a la altura de las circunstancias, no seguir politizando un hecho en el que todavía restan muchas cosas por despejar», subrayó la jueza federal de San Isidro, al hablar en el Salón Azul del Senado en la audiencia pública convocada por la oposición.