Search

Arruabarrena ante el partido clave: “Boca necesita un título”

El entrenador xeneize habló de la posibilidad de ser campeón ante Tigre, pero relativizó la ansiedad que puedan sentir los jugadores ya que sostuvo que supieron manejar "la presión desde el 1 de enero".

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, insistió hoy que el club «necesita un título», pero relativizó la ansiedad que puedan sentir los jugadores ya que supieron manejar «la presión desde el 1 de enero».

«Estoy tranquilo, tengo la misma ansiedad de los jugadores, esperemos que se dé todo como nosotros pensamos. Tenemos una ventaja importante pero aún no hemos conseguido nada», afirmó Arruabarrena en conferencia de prensa, en la previa del duelo del domingo frente a Tigre, donde con una victoria se asegurará el título del torneo de Primera División.

«Boca es el único grande que no consiguió títulos en los últimos cuatro años, es el único club grande en el que hay elecciones y los chicos tuvieron personalidad y carácter para jugar», agregó.

En cuanto a lo futbolístico, el «Vasco» -aunque no lo confirmó públicamente- ratificó en el entrenamiento matutino en el complejo «Pedro Pompilio» que Boca saldrá a la cancha a buscar el título con estos 11: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

Luego de la polémica, y si bien consideró las declaraciones de su colega Eduardo Coudet como «desafortunadas», Arruabarrena destacó que «lo más normal es que se juegue todo a la misma hora» en cuanto a la definición del título.

«Acá sabes que tenés que ganar, ganar y cuando ganás, seguir ganando. Nos costó mucho, tenemos memoria, porque nadie nos regaló nada y nosotros no podemos hacer eso», sostuvo sobre la opción de una derrota, que podría llevar la definición a la última fecha, en un mano a mano frente a Rosario Central.

«Ya tendremos tiempo para pensar en lo que es el partido y la final de Copa, sería estúpido pensar en lo que puede suceder, las energías y los pensamientos tenemos que usarlas en el domingo», aclaró.

«Las energías y toda la cabeza del grupo está pensando en el partido de Tigre. No es que es el domingo o nunca, respetamos nuestro rival, sabemos que va a ser difícil, jugamos en nuestra cancha con un equipo duro pero con el campo repleto, no voy más allá de lo que pueda suceder después del partido. Estamos metidos en lo que puede plantear Tigre», agregó.

Arruabarrena contó que durante la semana optó por «hablar con los jugadores, porque cada uno tiene su personalidad, vive su momento y las experiencias en ese sentido podemos compartirlas».

«En lo personal puedo tener más tranquilidad de la habitual, pero es otro rol, el club necesita el título y esa presión la hemos sabido manejar desde el 1 de enero. Tenemos que estar bien metidos, bien compenetrados y demostrarlo en la cancha», se esperanzó.

«Situaciones personales»

Arruabarrena también fue consultado por el jueves de «renuncias» que tuvo el fútbol argentino, con la confirmación de las salidas de Edgardo Bauza (San Lorenzo), Diego Cocca (Racing) y Miguel Ángel Russo (Vélez).

El «Vasco» vinculó las decisiones a «situaciones personales», por el desgaste que se sufre en el día a día.

«Son situaciones personales que tanto Patón como Diego como Miguel se han reunido, lo han charlado con los directivos. Es un desgaste con todo, más de dos años al frente de un club genera desgaste. El medio local es exigente y muchas veces lo más fácil o lo más inteligente de parte del entrenador para solucionar un montón de incovenientes que pueden llegar a suceder es dejar su cargo», contó.

Y, sobre su situación, comentó: «Plantearme la chance de alejarme no lo hice, me gusta cumplir mi contrato, termina en diciembre, hay elecciones en el club y si me toca seguir al frente del grupo lo haré, mientras tanto me tengo que preocupar de lo deportivo».

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10