El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, aseguró esta tarde sentir «mucha vergüenza» por lo sucedido en el entretiempo del partido frente a River porque con los hechos delictivos se ahuyenta a la familia de las canchas y admitió que el plantel acatará la sanción que tome el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.
«Siento mucha vergüenza porque éste es un club que siempre ha tenido como anhelo que la familia venga al estadio y con estos hechos la ahuyentamos», inició Arruabarrena su exposición en una conferencia de prensa que brindó junto a Daniel Angelici.
El Vasco, que durante los hechos ocurrido en pleno campo de juego de La Bombonera estuvo nervioso y ofuscado en varios tramos por la indefinición de la situación, había decidido no hablar al retirarse del estadio rumbo a la concentración, como es habitual.
Este viernes, a primera hora, se informó entonces que el Vasco había pedido brindar la conferencia de prensa luego de la práctica matutina en el complejo Pedro Pompilio, que luego se suspendió.
A partir de esta situación, el rumor que trascendió en las afueras del estadio La Bombonera donde aguardaba una nutrida guardia periodística es que quien brindaría la conferencia de prensa es Daniel Angelici, aunque aguardaría a la comunicación oficial de Conmebol respecto a la suspensión del Superclásico.
Sin embargo, ante lo complejo de la situación con el fallo de la Conmebol, Angelici también decidió esperar a que exista una definición para luego dar su versión sobre los hechos.
Y Arruabarrena no dio demasiadas vueltas a la hora de esperar el fallo que podría dejar a su equipo fuera de los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando todavía restaban 45 minutos de partido para revertir el 0-1 que había sufrido en Núñez una semana atrás.
“Había mucha confusión”
El Vasco se mostró arrepentido en sus palabras de los momentos en los que se lo vio desbordado por la situación, quizás por ser su primera experiencia en este tipo de partidos y todo lo que se jugaba en esta clasificación.
«Dentro del campo había mucha confusión, era lógico que la suspensión tenía que aparecer porque agredieron a cuatro jugadores, lamentablemente se postergó bastante», expresó.
«Marcelo (Gallardo) me dice lo que ocurrió, me acerco a Darío (Herrera, el árbitro) para que se tome su tiempo y que si tenía que suspenderlo que lo suspenda. Cuando la decisión no aparecía, él quería continuar, la Conmebol también, pero era lo más sensato que se suspendiese por la agresión», recordó.
Y agregó: «Daniel habló con (Rodolfo) D´Onofrio y hubo confusión en cuanto a diferentes decisiones. Acá sigue ganando la gente que no quiere que este fútbol mejore y lamentablemente entramos todos en una situación que tiene que servir para mejorar en todo sentido».
También destacó que el plantel se mostró «solidario» con sus rivales de River, porque tanto Agustín Orion como Daniel Osvaldo se acercaron hasta el banco visitante a conocer el grado de situación. «Somos solidarios y lo hemos demostrado dentro de la cancha con los jugadores. Ver la agresión lamentable que han sufrido los jugadores de River provoca una situación de desgano y de poder entre todos seguir luchando con esto que perjudica al fútbol argentino», sostuvo.
Igualmente reconoció que se ofuscó «mucho» con D´Onofrio, porque «apareció en el campo de juego y creí que traía más confusión cuando necesitábamos más tranquilidad, aunque entiendo que quería ver cómo estaban sus jugadores».
Y por último, habló sobre la probable sanción que recibirá este sábado por parte del Tribunal de Disciplina de la Conmebol. «Si la Conmebol da la sanción, la vamos a acatar y punto. Acá hubo una agresión a jugadores, que implica una mala imagen del fútbol argentino, pero hay que seguir trabajando e insistiendo. Si viene la sanción, que venga, nosotros esperaremos y punto. No es algo que en mi caso tenga que pensar mucho», finalizó.