Arsenal se impuso por 3 a 2 a Tigre y no se baja de la pelea del campeonato en el Torneo Final. El conjunto de Sarandí ganó con los dos goles convertidos por Lisandro López de cabeza en el primer tiempo y el anotado por Diego Braghieri sobre el final del complemento. Tigre había igualado dos veces el encuentro por intermedio de Federico Santander y Diego Ftacla.
El partido arrancó con el local manejando la pelota por los costados e inquietando con la pelota parada, algo habitual en el equipo de Gustavo Alfaro. Así, a los 3’ y luego de una falta en la mitad de la cancha, llegó el centro que Lisandro López cabeceó solo para poner el partido 1 a 0.
Daba la sensación de que la ventaja le permitiría al equipo del Viaducto manejar el partido a gusto, sin embargo Tigre se adueño de la pelota y empezó a presionar, generando desajustes en los defensores del Arse. La falta de puntería le impidió al equipo de Gorosito alcanzar rápidamente el empate porque un tiro libro de Gastón Díaz dio en el palo y minutos después hubo un desborde bárbaro de Pérez García que Santander no llegó a empujar.
De todos modos el delantero paraguayo Santander no bajó los brazos y siguió buscando hasta que finalmente pudo aprovechar un rebote de Campestrini para poner el partido 1 a 1. Después del gol, el visitante empezó a mermar en el ritmo que había impuesto estando en desventaja y a la salida de un córner para Arsenal, sufrió la segunda conquista de López para encontrarse nuevamente perdiendo, en este caso por 2 a 1.
El complemento empezó con la misma intensidad con la que habían jugado buena parte de los primeros 45’ y en ese contexto, el Matador intentó llevarse por delante a su rival generando algunas oportunidades claras, aunque tardó en conseguir el gol de la igualdad. Recién a los 19’ Diego Ftacla terminó con categoría una buena maniobra armada por la derecha, estableciendo el empate.
Sin embargo, Arsenal fue hacia delante y la genialidad de Darío Benedetto destrabó sobre el final un partido complicadísimo: gambeta en el área para sacarse la marca de encima y pase atrás para el gol de Braghieri cuando el arquero salía a achicar.
El conjunto de Alfaro se quedó con los tres puntos porque lo buscó siempre. Es cierto que sufrió en varios pasajes del encuentro, sobre todo en la primera parte, pero cada vez que recibió un gol hizo méritos para recuperar la ventaja en el marcador, cosa que Tigre no pudo conseguir. Con este resultado, los del Viaducto siguen a 6 puntos de Newell’s con 12 en juego y conservan la ilusión de pelear el título.
Gol de Lisandro López (Arsenal 1 – Tigre 0)
Gol de Federico Santander (Arsenal 1 Tigre 1)
Gol de Lisandro López (Arsenal 2 – Tigre 1)
Gol de Diego Ftacla (Arsenal 2 – Tigre 2)
Gol de Diego Braghieri (Arsenal 3 – Tigre 2)