Arsenal, con orden y eficacia, superó como visitante a Quilmes por 2-1 y lo hundió un poco más en la zona de descenso, en un partido disputado por la decimoséptima fecha del torneo Inicial.
Jorge Ortiz y Diego Braghieri adelantaron al visitante en el marcador, al anotar a los 20 y 23 minutos del primer tiempo, respectivamente, mientras que Facundo Diz anotó sobre los 42 del mismo período.
Gracias a esta victoria, Arsenal afirmó su recuperación y quedó un poco más arriba de la mitad de la tabla; como contrapartida, Quilmes sigue en descenso, junto a Independiente y Unión.
El encuentro quedó enmarcado en una serie de polémicas por el flojo arbitraje de Pablo Lunati, quien a lo largo de los 90 minutos ignoró un penal a favor de Quilmes y otros dos para Arsenal.
El equipo de Sarandí pasó algunas zozobras al comienzo, cuando Quilmes trató de atacarlo, pero luego mostró todo su oficio para aguantar y salir de contragolpe.
Tras un penal no cobrado para el local, Arsenal salió rápido desde el fondo, Ortiz picó al vacío y venció a Trípodi con una definición exquisita.
Antes de Quilmes pudiera reaccionar, y tras un centro, Braghieri anotó de cabez el segundo tanto de Arsenal. Todo se complicaba para Quilmes, aunque en el cierre de la primera parte Diz logró el descuento, para darle más aire a su equipo.
Obligado, el local trató de adelantarse en el complemento, y sin muchos argumentos buscó el empate como pudo, aunque se expuso al contraataque de su rival.
De a poco, el ritmo fue decayendo porque Quilmes no podía y Arsenal se defendía con criterio, manteniendo la pelota lejos de su área. Lo más emocionante fue en los últimos minutos, con el local empujando y buscando la igualdad que no llegó.