Arsenal se llevó de Avellaneda tres puntos muy merecidos jugando «como antes», al vencer por 2 a 1 a un Independiente que viene a los tumbos y cada partido que pasa irrita más a su gente, en cotejo de la cuarta fecha del torneo Apertura de primera división.
Indepediente fue pura impotencia y falta de ideas ante un Arsenal que de la mano de Gustavo Alfaro va gestando una formación dura, difícil de corroer, que quiere reverdecer el calificativo de «equipo difícil» que se había ganado durante el anterior paso de este entrenador.
Dos golazos, uno mejor que el otro, le dieron forma a una victoria de los de Sarandí que se pareció complicar solamente en el minuto final, cuando otra vez de cabeza como el pasado jueves por Copa Sudamericana en la victoria por 1 a 0 sobre Argentinos
Juniors, el juvenil zaguero Leonel Galeano logró el descuento para el Rojo.
El primer tiempo pareció adaptado al horario en que se inició el juego, las 13.30, porque ambos equipos lucieron inactivos y poco ambiciosos, como si les pesara la inmediatez del mediodía.
Pero en realidad esta gestación del posterior desarrollo del partido estuvo adaptada a lo que pretende Alfaro de su equipo, contrariando la endeblez de este Independiente de Daniel Garnero que no tiene consistencia para defenderse ni potencia para atacar.
Por allí pasó la clave del encuentro en el segundo tiempo, cuando en un cuarto de hora se encendieron Luciano Leguizamón y el ingresado Gonzalo Choy González.
El primero realizó una gran apilada sobre la izquierda a los 15 minutos y le puso el balón en la cabeza a Sergio Sena para que abriera el marcador.
Y a los 32 minutos el uruguayo anotó el mejor gol del campeonato hasta el momento al recibir un lateral de Hugo Nervo a tres metros de la línea de fondo, en el borde del área grande y de espaldas al arco.
Choy González paró el balón con izquierda y se sacó de encima a los dos Velézquez de Independiente (Maximiliano y Julián) con sendos «sombreritos», para defnir, desde el borde del área chica y a un metro de la línea de fondo picando la pelota al segundo palo, por encima de un sorprendido Adrián Gabbarini.
Esta segunda conquista desató la ira de la hinchada local, que no ahorró cantos ofensivos para la comisión directiva encabezada por el presidente Julio Comparada y no se salvó ni el propio director deportivo, César Luis Menotti.
Después de la brisa renovadora que pareció traer la victoria de entresemana sobre Argentinos Juniors, la primera en la era Garnero, otra vez Independiente volvió a sus padecimientos cotidianos, mientras que Arsenal, de a poco y con el liderazgo de Alfaro, quiere volver a ser el de no hace mucho tiempo atrás.
Síntesis:
Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez , Leonel Galeano y Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy y Federico Mancuello; Nicolás Martínez; Germán Pacheco y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Claudio Mosca; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el segundo tiempo: 15m. Sena (A), 32m. Choy González (A) y 44m. Galeano (I).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Facundo Parra (4) por Martínez (I), 18m. Lucas Mareque (5) por Pacheco (I), 19m. Choy González (7) por Mosca (A), 33m. Patricio Rodríguez por Cabrera (I) y Adrián González por Sena (A) y 36m. Matías Alustiza por Obolo (A).
Amonestado: Mancuello (I).
Arbitro: Saúl Laverni (bien).
Cancha: Independiente.