Una de las recomendaciones al llegar a Caimán fue que visitaremos la Galería de Arte de Contemporáneo de Carlos García…y ahí fuimos.
En el trayecto hacia la galería junto a nuestro transfer que nos lleva y nos trae haciendo una visita más amena y rendidora a nuestros tiempos. Nuestro conductor Robert, conduciendo y sentado a mí izquierda, tal estilo inglés lo propone, nos cuenta de la importancia de la galería y de la cantidad de extranjeros que se acercan a visitarla.
Es uno de los espacios de arte más interesante del destino, propiedad del pintor, muralista y diseñador autodidacta Carlos V García. En este estudio/galería él y un selecto grupo de artistas crean un espacio colectivo para expresar, crear y pintar obras de arte.
En la galería se puede ver a los artistas pintar en tiempo real, ya que se utiliza como espacio de arte creativo. También podrás encontrar una gran variedad de estilos y técnicas artísticas, desde técnicas mixtas, abstractas, surrealismo, impresionismo y acuarela hasta pluma acrílica, tinta, realismo, esculturas y muebles de diseño original. ¡Es la galería perfecta si buscás arte único o auténtico, y definitivamente de gran calidad!
Los artistas también ofrecen obras de arte por encargo y personalizadas, que incluyen una visita a su casa o propiedad. Durante la visita, ayudan al amante del arte a elegir la mejor ubicación para su obra en función del diseño o el estilo de la casa. También ofrecen murales y esculturas personalizados. Algunos de los murales y esculturas de Carlos se pueden ver en el Morritt’s Resort en East End, el Grove, el Kimpton Seafire Resort en Seven Mile Beach y el Cayman Turtle Centre en West Bay.
También se ofrecen sesiones de espectáculos en vivo para eventos privados, retratos profesionales y alquiler de la galería de arte para eventos privados.
Pero este no es el único espacio artístico de hecho Islas Caimán cuenta con una atractiva escena artística de más de 250 artistas, siete galerías comerciales, una Galería Nacional con una colección permanente y hasta diez exhibiciones de arte contemporáneo rotativas por año. Además el destino cuenta con varios estudios de artistas de acceso público y espacios de exhibición emplazados en restaurantes y cafeterías en toda la isla. Imperdibles sin dudas para aquellos que visiten Caimán.
Una vez llegados nos recibe el mismo Carlos García en persona, fiel a su arte, manos con pintura, lentes y sombrero, nos comparte una paseo por la galería comentando cada una de sus obras y de muchas otras que sus colegas le envían para exponer.
Su amor por el arte lo ha relacionado con diversos artistas, lo cual ha tenido la posibilidad de viajar llevando su obra a muchos lugares del mundo. Haciendo hincapié, nos argumenta en que viene posponiendo una visita a nuestro país esperando poder coincidir con colegas que le muestren las entrañas de nuestra Argentina.