Este miércoles el Gobierno decidió oficializar el congelamiento de precios de 1.432 productos que retrotraerán sus valores al 1º de octubre. Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial con fecha de finalización el próximo 7 de enero. La decisión fue tomada por la Secretaría de Comercio interior, comandada por Roberto Feletti, tras el naufragio en la negociación con las cámaras empresarias.
La lista abarca un diverso abanico de artículos, que incluyen desde primeras marcas hasta productos de pequeñas y medianas empresas. La resolución garantiza que en todo el territorio argentino la canasta contendrá necesariamente los rubros de Almacén, Limpieza e higiene y Cuidado personal.
El listado de productos en Santa Fe
A través de la resolución 1050/2021 se estableció la «fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores» de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.
A su vez, a través del texto, el gobierno requirió “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.