Convocados y convocadas por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, un colectivo de cantantes de la provincia participó de un audiovisual en el que interpreta la pieza “Canto versos”, del músico y compositor Jorge Fandermole, como «una expresión de esperanza ante la adversidad que representa la pandemia que sufre el pueblo santafesino».
Sobre la producción colectiva, el titular de la cartera cultural, Jorge Llonch, indicó: “El objetivo es manifestar que después de este doloroso trance podemos volver a vivir, diferentes, acaso mejores, pero habiendo mostrado que nuestra palabra, nuestro arte, nuestro sentir, como dice la canción, están condenados a sobrevivir”.
“En todo sentido fue un esfuerzo conjunto de artistas, técnicos, editores, una suma de talentos puestos a trabajar para expresar que aún en la adversidad, el arte es una ventana de esperanza para todas y todos”, definió el ministro.
“Canto versos” es una producción colectiva que contó con los arreglos, dirección musical y producción artística de Mariano Peresón, de Reconquista. La edición y mezcla de audio de Federico Ramonda, en tanto que la edición de video corrió por cuenta de Hernán Castagno, de Punto Comunicación.
Entre otros músicos y musicas rosarinos participaron Rubén Goldín, Myriam Cubelos, Marcelo Stenta y el Cuarteto Karé mientras que en una gran nómina de artistas de distintas localidades también figuran el santafesino Cacho Deicas, la rafaelina Victoria Brichner, Matías Marcipar de Rincón, Tiago Canteros de Intiyaco y Sofía Ferrero de San Carlos Centro.