El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, dijo este lunes que en la Argentina «falta equidad social y trabajo digno», y afirmó que «todos somos responsables y, de un modo principal, quienes están a cargo de la gestión del bien común».
A la vez, sostuvo que llegó «la hora de la responsabilidad», y abogó por «buscar caminos juntos para no hipotecar a las futuras generaciones», que «es una de las deudas que tenemos desde la democracia, que es el bien más grande que hemos conquistado en estos 30 años».
Monseñor Martín realizó esas declaraciones durante la celebración religiosa del Día de la Virgen del Rosario, que fija a la vez la fecha conmemorativa de la ciudad, que no posee fundador ni acta de fundación.
El religioso encabezará este lunes a la tarde la misa central por la celebración de la Virgen en la plaza de la Coronación, a pocos metros de la iglesia Catedral de Rosario.
«Lo que más nos falta es la equidad social, el trabajo digno, todos somos responsables y de un modo principal quienes están a cargo de la gestión del bien común», sostuvo el arzobispo local.
Recordó que «hay más de cien mil personas en nuestra ciudad que viven en asentamientos» y consideró que esa «es una de las dificultades de esta ciudad tan hermosa».
Así, monseñor Martín dijo en declaraciones a radio La Ocho que «el problema de la pobreza en la Argentina se concentra en las grandes ciudades como es la nuestra, en la que se ha generado a lo largo del tiempo esa situación de marginalidad».