Omar Asad debutará hoy como director técnico de San Lorenzo y en su estreno puede condenar al descenso a Quilmes, de Ricardo Caruso Lombardi, con quien mantuvo un duro cruce verbal en 2010, y que necesita ganar para seguir con ilusiones en la 18va. y penúltima fecha del torneo Clausura. El encuentro se jugará a partir de las 16.10 en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores con el arbitraje de Pablo Lunati.
San Lorenzo, de pobre campaña pues apenas suma 21 puntos -con un partido pendiente-, presentará a su tercer DT del torneo, aunque la expectativa en este partido gira en torno a su rival Quilmes, que tiene 17 pero está obligado a triunfar y aguardar por otros resultados para ver si tiene chances de seguir en Primera.
El «cervecero» cierra los promedios con 1,000 y tiene que ganar sus dos cotejos restantes para alcanzar 1,105, aunque para evitar su descenso necesita que Huracán no sume puntos y que Gimnasia no coseche más de 1, para que queden con 1,096, o bien que acumulen uno y dos, respectivamente, para forzar un desempate con 1,105.
La paradoja de este encuentro es que estarán nuevamente frente a frente Asad y Caruso Lombardi, quienes sostuvieron un grave enfrentamiento el año pasado cuando dirigían a Godoy Cruz de Mendoza y a Tigre, en ese orden, mientras se disputaba el partido.
En aquella oportunidad, el elenco mendocino ganó 6 a 2 el 12 de abril de 2010 en el marco del torneo Clausura, pero antes de la finalización del cotejo ambos entrenadores intercambiaron insultos, gestos y graves acusaciones.
El conjunto de Boedo, que tuvo a Ramón Díaz en el banco hasta la 11ma. fecha y luego fue reemplazado interinamente por Miguel Tojo, ya no tiene chances de luchar por el título ni por acceder a la Copa Sudamericana, pero la idea del nuevo DT es alistar el equipo, que suma cuatro cotejos sin ganar, para la próxima temporada.
No obstante, Caruso Lombardi se hizo cargo de Quilmes en la 5ta. jornada y sumó las 17 unidades que tiene en el Clausura y casi la mitad de las 36 que acumuló en la temporada, pero igualmente el peligro del descenso es muy preocupante.
El conjunto del sur bonaerense igualó la fecha pasada ante Boca 2 a 2, pero debe obligatoriamente cortar su racha de dos derrotas seguidas como visitante, porque no puede darse el lujo de ceder una sola unidad para quedar a la espera del resultado de Huracán ante el líder Vélez y Gimnasia con All Boys.
Las probables formaciones son:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonatan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra y Matías Giménez; Sebastián González; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Omar Asad.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Diego Torres, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Francisco Cerro; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: San Lorenzo
Árbitro: Pablo Lunati
Hora de inicio: 16.10
TV: Canal 7