Omar Asad, el actual entrenador del Emelec de Ecuador, es el elegido por la dirigencia de San Lorenzo para asumir al frente del equipo, tras lo acordado por el Consejo de Fútbol del club de Boedo.
Hace 10 días el entrenador del Emelec, equipo que está puntero en el torneo ecuatoriano, mantuvo un contacto con un allegado a San Lorenzo y le manifestó su deseo de volver a Argentina
«No me interesa la identificación con Vélez, quiero volverme de Ecuador y hacerme cargo de San Lorenzo», le dijo Asad al allegado, según confió una fuente cercana a la dirigencia.
Cuando el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, se enteró de ese hecho, decidió proponerlo como candidato en la reunión del Consejo de Fútbol.Además, Asad estuvo el pasado fin de semana en Buenos Aires para visitar a su familia que, sigue viviendo en esa ciudad, y existe una versión que marca que ya se contactó con Abdo.
De todas maneras, hay un inconveniente que es su situación contractual con la entidad ecuatoriana, ya que hasta el 30 de junio no puede rescindir su vínculo, con lo cual, la dirigencia debería convencer a Miguel Tojo, que termine su interinato en esa fecha, pero el coordinador general del fútbol juvenil se niega a completar ese plazo.
Una de las razones que tienta a los dirigentes para sumar a Asad es que más allá del proyecto con juveniles, se ajustaría a las condiciones económicas impuestas por el club, que tiene pensado reducir drásticamente el presupuesto en ese área.
Para ello iniciará una profunda reesructuración del plantel, donde hay más de diez nombres que emigrarán, y la decisión será independientemente del nuevo entrenador, ya que será tomada por la comisión directiva.
Asad espera el llamado de confirmación y la dirigencia que Tojo les de el visto bueno para continuar hasta la finalización del campeonato.
Si bien los directivos se juramentaron a manejar el tema con total discreción, la realidad es que el nombre elegido ya está puesto, y es el ex entrenador de Godoy Cruz, dejando atrás a los nombres de Diego Cagna, Leonardo Madelón, Luis Zubeldía y Roberto Sensini.
En tanto, el plantel completó su primer turno de entrenamiento con Cristian Tula y Leandro Romagnoli realizando tareas diferenciadas por molestias menores, mientras que en el segundo turno hubo práctica de fútbol a puertas cerradas.
El próximo partido de San Lorenzo, será el sábado a las 16.10 en el Nuevo Gasómetro, ante Argentinos Juniors, por la 14ª fecha del torneo Clausura.