Al momento de hacer un asado o una parrillada, si hay algo que no puede faltar son los chorizos. Ideal para comerlos en sanguches, pero también sobre el plato, es una de las comidas predilectas de muchas personas.
Sin embargo, una de las grandes dudas que existen cuando se hacen chorizos a la parrilla es el tiempo que deben permanecer. Es que estos no deben quedar crudos, pero tampoco pasarse, por lo que si es una tus comidas ideales al momento de hacer un asado, lo mejor es que sepas algunas recomendaciones.
Asado: cómo cocinar los chorizos en la parrilla
Los conocedores del asado y amantes de la parrilla saben que los chorizos se deben cocinar a la parrilla a fuego lento, con una cantidad de brasas moderada. Los hay de diferente tipo, puede ser de carne de cerdo mixto o incluso estar rellenos de algún tipo de queso como el cheddar. Todo esto debe ser tenido en cuenta a la hora sde asarlos, como también su tamaño.
Asado: cuánto tiempo deben estar los chorizos en la parrilla
Para hacer chorizos a la parrilla, uno de los secretos es tener buenas brasas rojas rojas y que haya un calor moderado. De esa manera, se podrá asar todo lentamente.
Lo ideal es que los chorizos estén en el centro y la parte inferior de la parrilla para que tengan más calor y que permanezcan de cada lado unos 20 o 25 minutos para que queden parejos y crocantes en el exterior, pero tiernos por dentro.
Eso sí, algo que todos los asadores deben saber, los chorizos no se pinchan ni se cortan en la parrilla, ya que al perder ese jugo interno que tienen, también se pierde el sabor que estos pueden aportar.