La Selección argentina femenina Sub-20 ultima los detalles para disputar el Mundial de Colombia 2024 que comenzará el 31 de agosto y, en la previa, compartió un almuerzo con el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.
Luego de la práctica y previo al viaje que tendrá el plantel completo este jueves a tierras colombianas, las jugadoras compartieron un asado con el dirigente de la casa madre del fútbol argentino.
Luego de la comida, la capitana del equipo, Sofía Domínguez, tomó la palabra y le agradeció al presidente y a todo el personal de Ezeiza por el apoyo y trabajo diario con el plantel.
Posteriormente, «Chiqui» Tapia manifestó: «El objetivo es sin dudas la formación, por eso espero que en este Mundial puedan continuar con el aprendizaje y creciendo, para cuando les llega la oportunidad de jugar en la Selección Mayor».
«Aprovechen la oportunidad y disfruten el proceso. Van a jugar un Mundial que es algo hermoso, estamos muy orgullosos de ustedes. Les deseo lo mejor, confiamos mucho en este plantel», agregó.
Previo al asado, el equipo argentino, dirigido por Christian Meloni, se entrenó en el predio «Lionel Andrés Messi» ultimando los detalles para llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo que comenzará este sábado en Colombia.
El Mundial femenino Sub-20 iniciará el 31 de agosto y concluirá con la gran final el 22 de septiembre. Este torneo es el primero en esta especialidad en contar con 24 equipos participantes.
Argentina será parte del Grupo F junto a Corea del Norte, Países Bajos y Costa Rica.
Su debut será el lunes 2 de septiembre ante las coreanas en el estadio Pascual Guerrero, desde las 19, luego se medirá ante las neerlandesas el jueves 5, desde las 22, en el mismo recinto, mientras que cerrará su participación en fase de grupos el domingo 8 ante Costa Rica, en Estadio El Techo, desde las 19.