El hecho ocurrió pasadas las 6 cuando la familia circulaba en cercanías al peaje de General Rodríguez y un grupo de delincuentes le cortó el paso y abordó el vehículo.
Este hecho fue advertido por un empleado de la empresa de peajes que alertó a la policía a través del servicio 911. Personal de la seccional local comenzó un operativo cerrojo para dar con el rodado que fue visualizado a los pocos metros.
Los delincuentes comenzaron a disparar contra el móvil policial y el adolescente de 13 años resultó gravemente herido.
Con el chico herido, la familia fue abandonada sobre la ruta 25, en el partido de General Rodríguez.
Tanto el menor como su tío -que sólo sufrió algunos traumatismos- fueron llevados al Hospital de General Rodríguez, donde el chico murió poco después a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia.
El director del hospital, Carlos Foggia, indicó a la prensa que el chico baleado «llegó en un muy mal estado general», mientras que su tío presentaba sólo «politraumatismos y raspaduras» producto de la caída.
Los delincuentes huyeron llevándose la camioneta de la familia, una Volkswagen Amarok, luego de dejar abandonadas a las víctimas en el kilómetro 5 de la Ruta 28.
En tanto, efectivos de las distritales Luján y General Rodríguez iniciaron un amplio operativo de rastrillaje para dar con la camioneta robada y los asaltantes, pero el mismo no había dado resultados positivos hasta el momento.