Una cervecería del barrio Abasto fue asaltada el martes por la mañana. Según indicaron fuentes del caso, varios empleados realizaban tareas de rutina cuando se presentó un muchacho armado, quien encerró a los empleados y se llevó 33.500 pesos de la caja fuerte y huyó sin dejar rastro.
De acuerdo con lo que contaron a El Ciudadano fuentes del caso, el robo tuvo lugar a alrededor de las 11 del martes pasado en Antares, una cervecería ubicada en Pellegrini al 1100. El lugar estaba cerrado al público y la encargada, junto con dos empleadas que se ocupan de la limpieza, realizaba tareas de mantenimiento de rutina, como todos los días, cuando apareció un muchacho.
El recién llegado simuló que pretendía hacer averiguaciones en el local y, cuando pudo acercarse a las empleadas, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y las amenazó. Primero le exigió a la administradora que abriera la puerta de la caja fuerte del comercio; y, una vez que la mujer acató sus peticiones, la obligó a meterse en el baño, junto con las dos empleadas, donde las encerró. Con el local despejado, cargó el dinero en una mochila y se fugó del lugar.
De acuerdo con voceros de la investigación, el ladrón de Antares se llevó 33.500 pesos en efectivo. Si bien la zona del robo está plagada de cámaras de seguridad, hasta ayer por la noche no había detenidos, ni sospechosos por el caso. Un investigador señaló a El Ciudadano que los dueños del local tardaron cinco horas en realizar la denuncia de lo ocurrido; algo que puede entorpecer un hipotético esclarecimiento del hecho.
El caso es investigado por la fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de uniformados de la comisaría 5ª.