Edición Impresa

Asaltan consultora céntrica

Cinco personas armadas y a cara descubierta ingresaron en una casa de Roca al 2300 y, tras maniatar y encerrar a dueños y empleados, huyeron en el auto de una de las víctimas con 28 mil pesos y 5 mil dólares.

Cinco personas armadas con pistolas y a cara descubierta ingresaron cerca del mediodía de ayer en una vivienda del ex barrio Abasto donde funciona una consultora que brinda asesoramiento a empresas y, tras golpear a uno de los dueños de la empresa familiar, se alzaron con una importante suma de dinero en pesos y dólares y huyeron en el auto de una de sus víctimas. Un rato más tarde, el rodado fue ubicado a las pocas cuadras y, según dijeron vecinos de la zona al personal policial, los ladrones se subieron a otro rodado y huyeron. Por los datos aportados por testigos del cambio de vehículo, los pesquisas indicaron que el segundo tenía pedido de captura por robo.

Cerca de las 12 de ayer, ingresaron a una vivienda de Presidente Roca al 2300 donde funcionan oficinas de asesoramiento empresarial dos personas, una vestida con ropas de una empresa de correo privada y la restante con uniforme de custodio, refirieron fuentes policiales.

Al traspasar la puerta, ambos sacaron armas de fuego de entre sus ropas y amenazaron a las cinco personas que estaban presentes en el lugar al momento del hecho. Según fuentes policiales, el dueño del lugar, de 48 años, recibió un culatazo tras negarse a abrir la puerta de la oficina para que ingresaran varios cómplices.

Pero finalmente les abrió la puerta para que entraran otras tres personas, también armadas, que comenzaron a buscar dinero en los cajones de varios escritorios, mientras una de ellas llevaba a las cinco personas que estaban en el lugar hasta una pequeña oficina, donde fueron maniatadas con precintos, confiaron fuentes policiales.

Antes de huir tomaron la llave de un Ford Focus, propiedad de uno de los socios de la consultora, en el que se dieron a la fuga.

Instantes después, las víctimas lograron zafar de sus ataduras, salir de su encierro y dar aviso a la Policía. A los pocos minutos la zona se llenó de patrulleros del Comando Radioeléctrico, Patrulla Urbana y la seccional 5ª y, tras escuchar el relato del episodio, salieron a buscar a los ladrones.

El Ford Focus fue hallado a los pocos minutos en la esquina de bulevar 27 de Febrero y Paraguay, con las llaves puestas, dijeron los voceros.

Según indicaron vecinos al personal policial, las personas que dejaron el auto se subieron a un Renault Megane que –por los datos recogidos en el lugar– tiene pedido de captura por robo.

En un primer momento se mencionó que los ladrones se alzaron con más de 200 mil pesos en efectivo, varios miles de dólares, joyas y alhajas, pero voceros policiales sostuvieron que el propietario de la vivienda, y a su vez del emprendimiento, denunció el robo de 28 mil pesos y 5 mil dólares.

El caso es investigado por personal de la comisaría 5ª, con jurisdicción en la zona, la Brigada de Investigaciones y la sección Sustracción de Automotores, confiaron fuentes del caso.

Comentarios

10