“Quiero que pongas que el trato fue de lo más correcto. Ni un empujón, ni un golpe, ni un apretón. Que nos maniataron es mentira. No eran ladrones ordinarios. Estaban bien vestidos y tenían el cabello corto. Estuvieron dos minutos, buscaron lo que ellos querían y se fueron”. Así relató Dinora, una anciana que vive en Ocampo al 800, el robo que sufrió la tarde del domingo cuando dos muchachos armados entraron a su casa y se llevaron 50 mil pesos.
En diálogo con El Ciudadano, la mujer de 92 años contó que cerca de las 18 de anteayer se encontraba con Magalí, una empleada que se tenía que ir. Cuando abrió la puerta para que salga, dos hombre de entre 25 y 35 años se metieron de prepo.
“Cuando voy a abrirle se me abalanzan los dos. Nos trataron muy bien. Por eso pienso que me conocían. Si no me hubieran empujado o golpeado. Y el trato fue de lo más correcto, dentro del mal que estaban haciendo. Me dijeron que les dé la plata o le tiraban un tiro a la empleada”, dijo Dinora mientras mostraba los brazos sin marcas y desmentía el relato que más tarde vio en televisión.
“Que me maniataron es mentira. Estuvieron dos minutos y se fueron. Cuando fui al dormitorio a darles el dinero ya lo tenían. En una casa es natural guardar dinero en la habitación. Ellos buscaron donde realmente uno guarda las cosas”, explicó tras
confirmar que sus ahorros ascendían a la suma de $ 50 mil.
“Yo soy jubilada de Neuquén. Viví en la provincia más linda que existe, con lagos, nieve y montañas. No estoy en una situación económica apretada. Me jubilé con un cargo alto, gané todos los concursos y mi superior era el ministro de Educación”, cuenta con una sonrisa mientras evita decir su edad: “Las mujeres tenemos tres edades. La verdadera, la que representamos y la que decimos”. Una respuesta igual de simpática dio cuando se le consultó si vivía sola: “Que viva sola no significa que me siento sola. Estoy bien, me siente bien, tengo muchas amigas”, dijo para rematar: “No me quedó miedo, no soy una persona miedosa”.
El robo ocurrió en jurisdicción de la seccional 4ª y es investigado por el fiscal de Flagrancia y turno. Según voceros policiales, efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar alertados por una alarma. Cuando llegaron los ladrones se habían fugado.