Vestidos como policías y gendarmes, cuatro ladrones asaltaron anteanoche una casa de un country de Piñero. De acuerdo con fuentes del caso, los asaltantes redujeron al personal de seguridad y al casero, para llevarse una importante suma de dinero. Luego se dieron a la fuga sin dejar rastro.
Según precisaron voceros de la investigación, fue en el barrio privado La Carolina Golf & Country Club, ubicado en el kilómetro 10,5 de la ruta 18, en la vecina localidad de Piñero, en los últimos minutos de anteayer. Manuel M., de 64 años, estaba en la vivienda donde trabaja como casero cuando se presentaron cuatro uniformados que le pidieron que abriera la puerta para realizarle una consulta. Cuando acató, se llevó una sorpresa.
Ni bien puso un pie afuera, uno de los recién llegados le dio un culatazo con un arma de fuego en la nuca y lo obligó a reingresar; detrás de él entró el cuarteto.
Una vez dentro de la casa, los hombres, que vestían uniformes de Policía y Gendarmería, lo sentaron en una silla, lo ataron, y comenzaron a golpearlo y a amenazarlo de muerte.
Desde un primer momento le exigieron que les entregara una suma de dinero que su patrón tenía escondida en la vivienda; en un principio Manuel se negó a hacerlo, dijeron voceros del caso. Pero, con el correr de los minutos, golpe a golpe, el hombre cambió de opinión y precisó el lugar donde se encontraba el botín.
Una vez que consiguieron lo que pretendían, los ladrones uniformados abandonaron el country, sin dejar rastros.
Según fuentes del caso, luego de algunos momentos la víctima logró zafarse de sus ataduras y llamó a la Policía. Cuando los pesquisas llegaron a la puerta del barrio privado se toparon con el guardia de seguridad, quien estaba dentro de su garita, golpeado y atado.
“En este tipo de casos, de los primeros que dudamos son de los miembros de las empresas de seguridad privada, pero son sólo presunciones. Por el momento estamos esperando para analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad”, explicó un investigador a El Ciudadano.
En relación con el monto sustraído de la casa del country de Piñero, los pesquisas señalaron que fue una cantidad importante, pero que el dueño de la propiedad se negó a establecer exactamente cuánto.
El caso es investigado por la fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de la subcomisaría 4ª de la Unidad Regional II.
Golpes recientes
Si bien no son frecuentes ni los asaltos ni que las víctimas denuncien los hechos, en los últimos meses hubo al menos dos golpes en countries de la región. Un mes atrás, una madrugada de viernes, cuatro ladrones sortearon la seguridad del Carlos Pellegrini en Fisherton R. y robaron, al menos, en una casa. Allí un matrimonio de jubilados fue maniatado durante casi una hora y le sustrajeron dinero en efectivo y electrodomésticos.
Fuentes que trabajan en el barrio hablaron de que los asaltos se habían dado en tres viviendas, aunque no fueron denunciados. A principios de mayo, tres familias domiciliadas en el barrio privado Aires de Campo de Roldán fueron víctimas de un grupo de asaltantes que ingresaron a sus viviendas, las maniataron y les sustrajeron objetos de valor.